Cultura - Arte

- Arte

Los artistas que vendrán al Festival Internacional de las Artes Coahuila 2013

Es a partir de este año que el Festival Internacional de las Artes Coahuila será nombrado Julio Torri, en homenaje a este gran escritor coahuilense.

Por:   Nidia Martínez

lunes, 02 de septiembre del 2013

  • La Mala Rodríguez, una de las invitadas. Foto: Internet
Saltillo.- La Secretaría de Cultura del Estado dio a conocer las actividades que se vivirán en el "Festival Internacional de las Artes Coahuila 2013 Julio Torri", el cual se llevará a cabo del 11 al 28 de octubre, el país invitado en esta edición es Alemania, mientras que el estado y municipio invitados corresponden a Zacatecas y Monclova. En dicho festival se celebrará a las artes mediante el cine, la literatura, la arquitectura, la danza y el teatro, además se ofrecerán exposiciones y actividades académicas.

Es a partir de este año que el Festival Internacional de las Artes Coahuila será nombrado Julio Torri, en homenaje a este gran escritor coahuilense, este proyecto dirigido por el biólogo Genaro Delgado, contará con más de 240 actividades gratuitas en los 38 municipios del estado, 39 artistas internacionales, 53 artistas nacionales y más de 50 artistas locales. También, se cuenta con países invitados como Cuba, España, India, China, Estados Unidos y Canadá.

Algunos de los artista internacionales que engalanarán el festival son la Mala Rodríguez de España, Budzillus de Alemania, Amaury Perez de Cuba, el Ensamble de Danza y Opera de Chongqing China, Berlinskibeat de Alemania, la exposición fotográfica Desencantado de Wolfram Hahn, el Dúo Francois de Estados Unidos y Canadá y muchos más.

Como parte de los artistas nacionales y locales algunos invitados son la Banda Sinfónica de Zacatecas, el Ballet Folklórico Quetzalcoatl, la Rondalla de Saltillo de la UAAAN, Takinkai, Paté de Fuá, Edith Pérez, la Camerata de Coahuila, Eugenia León, Oscar Chávez, Celso Piña, el Instituto Mexicano del Sonido, entre otros.