Deportes- Beisbol

- Beisbol

Los elegidos: Róster de Saraperos

Los campeones ya tienen definido con quienes de manera oficial intentarán revalidar el título

Por:  

viernes, 12 de marzo del 2010

  • Los campeones ya tienen definido con quienes de manera oficial intentarán revalidar el título

El róster de Saraperos quedó confirmado ayer, tal como VANGUARDIA lo publicó el martes pasado, sólo que de último momento Fernando Villalobos quedó fuera debido a un problema en el codo derecho, al parecer esteofitos y por lo tanto no aparecerá en el arranque de la campaña.

Ayer la nave verde realizó el entrenamiento a las 17:00 horas, luego del calentamiento general, se separaron los tres grupos de bateo y el pitcheo, en este departamento Travis Minix, José López Cruz y Efraín Nevárez tiraron bullpen, mientras que Martín Enríquez trabajó mecánica con Aldo Salinas, parte de los jóvenes que ocupan un lugar en la lista final.

Mientras que en el cuadro se trabajó fundamentos, cobertura del pitcher con corredores en base y la práctica de bateo.

Durante el entrenamiento estuvieron presentes los 25 hombres que integran el róster para la temporada 2010, sólo que sufrió un par de cambios, como este medio lo dio a conocer el martes pasado, Alfredo Caudillo queda en la lista de reserva debido a una molestia en el antebrazo derecho.

La otra baja momentánea es la de Fernando Villalobos, quien estaba contemplado como abridor, ayer se realizó un estudio y al parecer el primer diagnóstico fue esteofitos, es decir calcificaciones en la parte del codo, lo cual ameritará una limpieza y por supuesto tiempo de recuperación.

Como este año el róster se redujo a 25 peloteros, en la lista de reserva quedan como catchers de bullpen Genaro Andrade y el saltillense Francisco Almanza, quien está feliz de recibir la oportunidad.

"Será muy emocionante en la inauguración, más que nada porque soy de Saltillo para que la gente vea que si se puede llegar a jugar beisbol profesional", comentó el joven receptor.

Hoy los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol cierran su preparación hacia la Copa Gobernador donde se medirán mañana sábado a los Vaqueros de la Laguna en su primer choque.