Deportes- Beisbol

- Beisbol

Logra Joakim Soria el salvamento 24 de la campaña

Soria entró en el noveno episodio y logró su vigésimo cuarto salvamento de la campaña al no permitir carrera.

Por:  

miércoles, 07 de julio del 2010

  • El relevista mexicano Joakim Soria logró esta noche su vigésimo cuarto salvamento de la temporada. Foto AP/Vanguardia
Los Angeles, EU.- El relevista mexicano Joakim Soria logró esta noche su vigésimo cuarto salvamento de la temporada al retirar en la novena entrada y preservar el triunfo de los reales de Kansas City sobre Marineros de Seattle por 3-2.

Soria entró en el noveno episodio y logró su vigésimo cuarto salvamento de la campaña al no permitir carrera, le batearon un imparable, ponchó a dos y no regaló bases por bolas con lo que dejó en 2.41 su promedio de carreras limpias permitidas.

Con la pizarra a su favor por 2-1, Kansas City logró el triunfo en la parte alta de la octava entrada, cuando el dominicano Wilson Betemit conectó sencillo al prado izquierdo con lo que permitió a David De Jesús pisar la registradora con la tercera rayita de los visitantes.

El triunfo se le concedió al abridor de los Reales Zack Greinke (5-8) en tanto que el descalabro fue para el abridor zurdo de Seattle Ryan Rowland-Smith (1-8).

En Washington, el primera base mexicano Adrián González bateó par de imparables en cuatro turnos al bat con una carrera anotada y una producida pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo, Padres de San Diego ante Nacionales de Washington por 6-5.

González produjo su carrera en el tercer episodio al batear sencillo al derecho y fue en el octavo inning que volvió a embasarse con hit al central para posteriormente llegar a la registradora remolcado por el imparable de Yuris Torrealba.

En Denver, cuadrangular de Seth Smith con dos compañeros en las colchonetas en el cierre de la novena entrada culminó una espectacular ofensiva de nueve anotaciones que permitió a Rockies de Colorado remontar una desventaja de seis carreras y vencer a Cardenales de San Luis 12-9.

En este cotejo vio acción el relevista mexicano Dennys Reyes quien tiró por espacio de una entrada y un tercio en los que le batearon dos hits, le anotaron tres carreras, todas limpias, ponchó a uno y regaló dos bases por bolas para dejar su promedio de efectividad en 3.70.

En Los Angeles, cuadrangular de Matt kemp con un compañero en las colchonetas en la parte baja de la segunda entrada culminó un ataque de cuatro anotaciones, y jonrón solitario de Casey Blake en el tercer rollo fueron los batazos que encaminaron a Dodgers de Los Angeles a un triunfo sobre Marlines de Florida por 7-4.

En este partido el antesalista mexicano Jorge Cantú conectó un hit en cuatro apariciones en la caja de bateo recibiendo un ponche con lo que su promedio de bateo ahora es de .261.