Mundo- Latinoamérica

- Latinoamérica

Lluvias provocan 29 muertes y afectan cultivos agrícolas en Bolivia

Los técnicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología anticiparon hoy que la época de lluvias durará hasta marzo

Por:   DPA

lunes, 23 de diciembre del 2013

  • Foto: Vanguardia-Archivo

La Paz.- El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Oscar Cabrera, informó hoy que la época de lluvias provocó la muerte de 29 personas y afectó cultivos agrícolas en siete de los nueve departamentos del país.

El funcionario explicó que las lluvias que iniciaron en noviembre ya afectaron a 1.795 familias y destrozaron 3.500 hectáreas de cultivos agrícolas.

"Estamos brindando ayuda humanitaria a las personas damnificadas. También existirá cobertura del Seguro Agrario por los cultivos perdidos", agregó.

Los técnicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología anticiparon hoy que la época de lluvias durará hasta marzo y puso en alerta a las nuevas gobernaciones de Bolivia por la crecida de los ríos.

La secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Tatiana Sanabria, por otra parte, confirmó que las lluvias afectaron al menos 933 hectáreas de cultivos de papa, cebolla, maíz, zanahoria, verduras y frutas.

Explicó que 16 municipios y las regiones afectadas por intensas lluvias son el Valle Alto, Valle Bajo, Cono Sur y Zona Andia.

"Los pobladores de 110 comunidades y 1.888 familias sufrieron por la crecida de ríos y fuertes lluvias. Pero se logró evacuar a unas 10 familias", dijo.