Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Llegaría hasta CU Ruta Verde del Saltibús

La Ruta Verde del Saltibús se podría alargar al poniente hasta el Conalep y hacia el oriente hasta el Centro de Gobierno

Por:   Jesús Castro

sábado, 17 de agosto del 2013

  • En veremos. La semana que entra decidirán si el itinerario de la Ruta Verde será modificado. Foto: Vanguardia-Archivo

Saltillo, Coahuila.- La Ruta Verde del Saltibús se podría alargar al poniente hasta el Conalep y hacia el oriente hasta el Centro de Gobierno, incluso analizarán la posibilidad de que llegue a la Ciudad Universitaria de la UAdeC en Arteaga.

Así lo dio a conocer Héctor Gutiérrez Cabello, director de Servicios Concesionados y Transporte del Municipio, quien expuso que la apertura de estas primeras tres rutas del Saltibús les servirán para observar el comportamiento de los usuarios y poder realizar las adecuaciones que se requieran.

Dijo que es un proyecto que apenas arranca y que la gente debía irse adaptando, motivo por el que decidieron lanzarlo antes del inicio de clases, sin embargo, señaló que estaban conscientes de que posiblemente se tengan que hacer algunas adecuaciones, sobre todo a la Ruta Verde.

"En el caso de la Verde estamos pensando ahorita por el aforo, en que podemos alargarla un poquito más hasta el Conalep, al ICH, Trabajo Social y Odontología, y regresar por Calzada Madero", declaró el funcionario, y añadió: "También estaríamos alargando más allá de Juan Navarro, pero será paulatino".

En el caso del oriente, por bulevard Fundadores, comentó que la próxima semana decidirían si la Ruta Verde se alarga hasta el Centro de Gobierno, e incluso si llegara a ser necesario, hasta la Ciudad Universitaria de la UAdeC, en Arteaga.

"Hay un fundamento de un proyecto profesional serio. La gran ventaja que temeos es que es un proyecto que lo podemos ir ajustando, aumentado, reduciendo a medida que lo vaya solicitando la gente. Las primeras opciones que tenemos de recorrer son porque sí existe la necesidad", expuso Héctor Cabello.