México- Seguridad

- Seguridad

Llegan aviones a la fuerza aérea

Las aeronaves pueden alcanzar una velocidad de 585 kilómetros por hora.

Por:  

jueves, 23 de agosto del 2012

  • Capacidad. Las aeronaves pueden alcanzar una velocidad de 585 kilómetros por hora. Foto: Vanguardia-Cuartoscuro
MÉXICO, D.F.- Como parte de la modernización de la flota nacional, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) presentó este miércoles, oficialmente, en la base aérea de Santa Lucía, cuatro aviones turbohélice T-6 modelo Texan II, que se utilizarán para entrenamiento, vuelos de reconocimiento, intercepción de aeronaves, escolta y otras operaciones.

En la ceremonia encabezada por el general Leonardo González, comandante de la FAM, se dio la tradicional bienvenida a las nuevas aeronaves, al cruzar la pista por debajo de un chorro de agua suministrado por una pipa.

Con la compra de seis aviones T-6 modelo Texan II se avanza en la modernización y entrenamiento de la FAM, afirmó el general José de Jesús Barajas.

Barajas agregó que las nuevas aeronaves serán utilizadas para entrenamiento táctico, y una vez que fueron dadas de alta las primeras cuatro T-6 Texan II, los pilotos mexicanos serán preparados para operarlas.

Las nuevas aeronaves remplazarán el empleo de los aviones Pilatos PC-7, que eran usados para el entrenamiento.

De acuerdo con pilotos de la FAM, la T-6 Texan II es usada para entrenamiento primario e intermedio en EU y Canadá, y tiene capacidad para dos personas: instructor y estudiante; mide 10 metros de longitud y tres de altura y alcanza una velocidad operativa máxima de 585 kilómetros por hora.

¿Dónde sucedió?