Coahuila - Región Fronteriza

- Región Fronteriza

Llega Higuchi Manufacturing a Coahuila, invertirá $800 millones de pesos

Es la primera en México, con inversión de 80 millones de pesos y la generación de más de 60 empleos altamente calificados.

Por:   Voz Invitada

martes, 27 de agosto del 2013

  • Llega Higuchi Manufacturing a Coahuila, invertirá $800 millones de pesos. Foto: Cortesía
  • Llega Higuchi Manufacturing a Coahuila, invertirá $800 millones de pesos. Foto: Cortesía
Acuña, Coahuila.- La mano de obra calificada de las y los coahuilenses; la ubicación estratégica de esta ciudad, así como la paz laboral que se vive en el Estado, determinaron la llegada de la Primera Planta de Higuchi Manufacturing en México, que con inversión de 80 millones de pesos generará más de 60 empleos técnicos y de ingeniería altamente calificados.

Con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón y el Director General de la empresa, Nariee Higuchi, colocaron la primera piedra del edificio principal de la Compañía.

La empresa, que iniciará operaciones en febrero próximo, es líder en la elaboración de componente metálico para bolsas de aire y cinturones de seguridad para la industria automotriz.

En el inicio de la construcción del primero de los edificios de la Planta de Higuchi Manufacturing, ubicada en la calle `Galeana', de esta ciudad, se recordó que semanas atrás el Gobernador Rubén Moreira firmó un contrato de colaboración con representantes de la firma, encabezados por los directivos Hirotsugu Nakaiwa y Makosato Susuki.

Gutiérrez Jardón, en su oportunidad, comentó que la nueva inversión en Coahuila pone de manifiesto el interés de empresarios, en este caso de origen japonés, de instalarse en la entidad como resultado de la mano de obra altamente calificada de sus trabajadores.

Expresó que, además, la ubicación geográfica de Ciudad Acuña, fue un atractivo adicional para los inversionistas ante la cercanía del importante mercado norteamericano.

Resaltó el hecho de que Higuchi Manufacturing instale la primera de sus Plantas en México, precisamente en esta frontera, poniendo de manifiesto su confianza en la entidad en la que predomina su paz laboral.

Comentó, que los altos directivos de la Compañía, externaron su interés por extender su empresa hacia otros puntos del país.

También asistieron, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal; la diputada federal Irma Elizondo Ramírez, y el Director del Parque Industrial "La Amistad", Marco Alberto Ramón Aguirre, a la ceremonia en la que el Gobierno del Estado reiteró su disposición de respaldar futuros proyectos de expansión de la empresa.