Llama obispo Raúl Vera a desterrar prejuicios sobre homosexuales

Coahuila
/ 20 agosto 2010

    Señaló que es momento de "quitarnos todas las marañas" que hacen pensar que son incapaces de realizar aportes a la sociedad, por ejemplo mediante la adopción de niños.

    México, DF. El obispo de Saltillo, Raúl Vera, llamó a desterrar los prejuicios y a "quitarnos todas las marañas" que hacen pensar que los homosexuales son incapaces de realizar aportes a la sociedad, por ejemplo mediante la adopción de niños.

    El jerarca señaló que estas personas son "nuestros hermanos y hermanas" y que "han sido excluidas" tanto por sus familiares como por la sociedad.

    Exhortó a seguir el ejemplo de Jesús, quien se acercaba a las personas que eran segregadas, citó como ejemplo los casos de los leprosos, la mujer samaritana y María Magdalena.

    Luego de resaltar que en su diócesis realiza actividades pastorales con integrantes de la comunidad lésbico-gay, criticó a los "puritanos (as) que se escandalizan con estas situaciones".

    Advirtió que por ese camino vamos a acabar como Adolfo Hitler.

    La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM