Coahuila - Política

- Política

Llama IFE Coahuila a renovar credenciales

La credencial con terminación "03" no servirán como identificación oficial a partir del 1 de enero de 2011

Por:  

miércoles, 18 de agosto del 2010

  • Foto: Archivo Vanguardia

Saltillo. Aunque la credencial "03" del IFE sí servirá para votar en el proceso electoral de julio de 2011 en Coahuila, a partir del 1 de enero de mismo año no será aceptada como identificación oficial, por lo cual el vocal del Registro Federal de Electores, Mario Vázquez, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a hacer su reposición.

Vázquez López explicó que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) tomó varios acuerdos, entre ellos dos que interesan a Coahuila: que la credencial con terminación "03" o que tiene como último proceso electoral el celebrado en 2003, no servirán como identificación oficial a partir del 1 de enero de 2011.

Sin embargo también el Consejo General del IFE acordó que la credencial "03" será válida para votar en el proceso electoral del 2011, en el cual en Coahuila se renueva gubernatura.

Ante esta situación el IFE recomendó a los ciudadanos el cambio de la credencial "03", para lo cual está dando como facilidades la cita telefónica y a través de internet.

El ciudadano únicamente tendrá que llamar al número 01-800-433-2000 en IFEtel o bien ingresar a la página www.ife.org.mx y solicitar una cita en cualquiera de los módulos del Instituto, los cuales tienen horarios de 9:30 a 17:30 horas de lunes a viernes y el sábado de 9:30 a 13:30 horas.

Los requisitos para el cambio de la credencial "03" son presentar acta de nacimiento original, alguna identificación, así como comprobante de domicilio como recibo de agua, luz o teléfono.

De abril a la fecha, que iniciaron las citas a través de IFEtel y por vía internet, en Coahuila se han otorgado más de 6 mil 500 citas programadas a los módulos.

En Coahuila hay más de 222 mil ciudadanos que aún tienen credencial "03", a quienes se les pide que acudan a los módulos del IFE a cambiar su credencial para que no tengan problemas a la hora de identificarse al hacer algún trámite en dependencias oficiales.

En lo que va del año el IFE en Coahuila ha realizado más de 60 mil trámites para el cambio de la credencial "03".

¿Dónde sucedió?