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Lista la Concanaco para el `buen fin'

El `Tanksgiving a la mexicana' se realizará en todo México del 18 al 21 de noviembre, con descuentos del 10 al 50 por ciento en miles de productos

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jueves, 03 de noviembre del 2011

  • Jorge Dávila Flores, presidente nacional de Concanaco, entrevistado por la Sección Dinero. FOTOS: VANGUARDIA-JESUS JIMÉNEZ
En un esfuerzo que tiene como objetivo la reactivación del mercado interno, y que se espera rinda frutos para preservar al menos 200 mil empleos, que durante los meses de noviembre y diciembre se venían dando de baja del Seguro Social en los últimos años, la Concanaco, a través de su presidente Jorge Dávila Flores, se declaró lista para realizar la promoción nacional "buen fin".

Se trata de una especie de "Tanksgiving a la mexicana", pero no con un día de ofertas, sino con todo un fin de semana, del 18 al 21 de noviembre, en el que participarán miles de negocios en todo México, que ofertarán sus productos con descuentos del 10 al 50 por ciento, lo que permtirá a la ciudadanía adquirir bienes y servicios a precios sumamente atractivos.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, el líder del comercio organizado del país, señaló que "se rebasará el número de 200 cámaras de la Concanaco Servytur que participarán en el programa `Buen Fin', mismo que tiene como objetivo reactivar el mercado interno, apoyar la economía familiar y evitar la pérdida de 200 mil empleos en los últimos dos meses del año, como se había venido sucediendo".

Destacó que los sectores que ofrecerán sus productos con descuentos, para apoyar el gasto de las familias mexicanas, son: alimentos, ropa, calzado, enseres domésticos, computadoras, teléfonos, aparatos de comunicación, vehículos de motor y refacciones, textiles, así como artículos para el cuidado de la salud, papelería y libros, además de artículos de ferretería y tlapalería.

"Los consumidores tendrán opciones de elegir la forma de pago que más les convenga, como es efectivo, tarjetas de crédito y vales. Además, agregó que en algunos comercios habrá plazos sin intereses y los horarios de los negocios participantes se ampliarán para facilitar las compras, en una dinamica que se espera resulte un fin de semana de intensa actividad comercial en todo el país", expresó el empresario saltillense.

El presidente de la Concanaco insistió que se trata de un esfuerzo nacional, en el que participarán diversos organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación de Bancos de México (ABM), y que se espera tenga un rotundo éxito, con la intención de institucionalizarlo para que se realice cada año, y sea útil a los negocios para sacar inventarios y fortalecerse de cara a la temporada de cierre de año.