Sociedad- Gourmet

- Gourmet

Licuados, deliciosos y nutritivos

Con yogur natural, leche entera o descremada; fría o templada, con un poco de hielo, frutas y con muchas variedades más puedes preparar delicias para lograr que tus hijos tomen con agrado el desayuno.

Por:  

lunes, 31 de marzo del 2008

    Los licuados son la alternativa ideal para incorporar nutrientres y líquidos al organismo, sólo te tomará unos minutos prepararlos; además, usando tu imaginación puedes agregar sabor y color con ingredientes que tus hijos no se resistirán a probar.

    Si a tu pequeño le cuesta trabajo tomar el desayuno antes de ir a la escuela, aquí te damos unas ricas opciones para terminar con este mal hábito que perjudica su salud.
    Para que los licuados sean irresistibles, también puedes agregarles un poco de canela molida por encima para dar mejor vista y sabor.

    Tus niños no se resistirán

    Elabora para ellos estas bebidas rápidamente; con tu imaginación puedes agregar color y sabor.

    Con las frutas que mejor se llevan puedes obtener deliciosos sabores: fresa, plátano, mango y mamey, puedes usar leche descremada.

    Otros de los ingredientes que enriquecen la bebida son chocolate, nuez, granola o vainilla.

    Para decorar hay múltiples opciones: chocolate en trocitos o rallado; canela molida, trocitos de galleta, crema batida o fruta cortada muy finamente.



    De mamey


    Ingredientes

    1/2 mamey chico, pelado y sin hueso
    1/2 plátano Tabasco, pelado
    1/2 taza de papaya, en cuadritos, sin semillas, ni cáscara
    2 tazas de leche entera
    Azúcar, al gusto


    Procedimiento

    Licua perfectamente todos los ingredientes y sírvelo de inmediato, si está muy espeso, añádele más leche.

    Tip: el mamey tiene un importante contenido de carotenoides y es una fuente de vitamina A, contiene algunas otras vitaminas aunque en menores proporciones, como el ácido ascórbico (vitamina C).



    De plátano y almendras


    Ingredientes

    2 plátanos
    1 1/2 tazas de leche
    Azúcar, al gusto
    2 cucharadas de almendras, peladas
    Para decorar:
    1 cucharada de almendras, fileteadas




    Procedimiento

    Licua los plátanos con la leche, el azúcar y las almendras. Sirve en vasos altos y adorna la superficie con la almendra fileteada.

    Tip: el plátano contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, proporcionan energía inmediata.



    De mango con yogur


    Ingredientes

    3 tazas de yogur natural
    3 cucharaditas de azúcar
    1 mango, pelado y rebanado
    2 tazas de agua



    Preparación

    Licua el yogur, el azúcar, el mango y el agua hasta obtener una mezcla homogénea.

    Reparte la bebida entre las porciones y sirve.

    Tip: el mango posee vitamina B y C. Indicado para enfermedades de las encías, escorbuto, dolor de muelas, dientes, debilidad dental en general, depura la sangre, combate los catarros, es muy eficaz en enfermedades de los bronquios; actúa muy bien en casos de acidez estomacal, ayuda en casos de estreñimiento, combate ronqueras, fiebres, bronquitis, y es un auxiliar para hacer fomentos en casos de golpes o torceduras, aliviando la zona afectada.



    De fresa y avena


    Ingredientes

    1 taza de fresas, picadas
    1 cucharada de avena
    Miel de abeja, al gusto
    1 taza de leche
    Esencia de vainilla, al gusto
    Canela molida, al gusto


    Preparación

    Coloca en la licuadora las fresas, avena, miel de abeja y la leche, bate a velocidad media por 1 minuto, agrega agrega la vainilla y bate 30 segundos más. Sirve y decora con canela molida.

    Tip: a las fresas se les atribuyen diversas propiedades, sobre todo por su abundancia de vitamina C, presente en mayor cantidad que en los cítricos. Una persona adulta sana necesita 60 miligramos al día de vitamina C y 100 gramos de fresas o fresones satisfacen la totalidad de las recomendaciones.



    Blueberry con manzana

    Ingredientes
    1/2 taza de blueberries (moras)
    1 manzana, picada
    1 vaso de yogur
    1 vaso de jugo de manzana




    Preparación

    Pon en la licuadora todos los ingredientes hasta obtener una mezcla ligera. Si no desaparecen todos los grumos licua otros 30 segundos y sirve enseguida.

    Tip: la manzana ayuda contra el estreñimiento por su fibra y contra la diarrea si se ralla y deja oxidar, al oxidarse la pectina se hace presente. Limpia los dientes al comerla a mordidas y fortalece las encías.