Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Liceo Alberto del Canto ya tiene hogar propio en Saltillo

Se dio la bienvenida a la apertura del nuevo ciclo escolar 2010-2011

Por:  

lunes, 30 de agosto del 2010

  • El Gobernador Humberto Moreira presente. Foto: Miguel Sierra

Después de 24 años de permanecer en lugares rentados por fin el Liceo Alberto del Canto logro establecerse en su propio inmueble al poniente de la ciudad en la colonia Jardines del Campestre.

Se dio la bienvenida a la apertura del nuevo ciclo escolar 2010-2011 así como la revelación de la placa de las nuevas instalaciones en presencia del gobernador del estado Humberto Moreira Valdés.

El mandatario coahuilense aseguró que la calidad del servicio que generó en su tiempo el LAC sirvió para que se ampliaran los servicios educativos y que ha logrado que esta institución se ubique en una de las mejores escuelas en el estado de Coahuila.

La adquisición del terreno se dio primero que nada gracias a la familia Dávila Huerta quienes vendieron el terreno y brindaron todas las facilidades posibles para liquidarlo, lo cual se logró en un lapso de 8 años.

Además la construcción se hizo gracias al apoyo del gobernador del estado Humberto Moreira, al banco y a un ex alumno que es constructor "si uno de los 3 nos hubiera fallado no lo hubiéramos hecho, pero coincidieron los 3 y se logró" aseguró el director del LAC José de Jesús Navarro.

Además aseguró que la escuela contará en el futuro con un crecimiento importante ya que todos los terrenos que se encuentran al rededor de la escuela ya está negociados para fraccionarse.

El nuevo plantel ubicado rumbo a la carretera a Los Valdés cuenta actualmente con más de 1000 alumnos en los niveles de pre kinder, kinder, primaria, secundaria, preparatoria y carreras profesionales de Contador Público, Administración de Empresas e Ingeniero Industrial.

Estas carreras se vienen dando en el plantel desde el año 2003 en el que se maneja un modelo totalmente diferente a las demás universidades ya que desde el 2 semestre los alumnos comienzan a realizar prácticas profesionales recibiendo capacitación dentro de las empresas.




Propuestas para los diputados federales

José de Jesús Navarro quien además se desempeña como presidente de la Asociación Estatal de Escuelas Particulares afirmó que próximamente tendrán una reunión con los diputados federales en la que se plantearán una serie de propuestas tales como el quedar exentos del Ietu, que las becas se puedan deducir del Ietu, deducción del gasto educativo, la recuperación del iva o que les pongan en tasa 0 respecto al iva.

Además dijo que el año pasado fue crítico para todas las instituciones particulares en cuanto a la economía "lo resentimos, hubo algunas que cerraron, otras perdimos alumnados, nos quedamos con una cartera vencida muy grande, pero ya en este 2010 ya veo que hay una recuperación de echo nosotros incrementamos nuestro alumnado respecto al año pasado en este ciclo escolar".

En cuestión de seguridad para estas escuelas refirió que es algo en lo que se tiene que invertir por lo que se redoblarán las medidas de seguridad para proteger a los niños mientras estén en los planteles, algunas de estas medidas son el acceso limitado en las escuelas, colocación de cámaras de video, más vigilantes y entregar a los niños más chiquitos directamente a sus padres, todo esto para brindar una mayor seguridad a los padres de familia que dejan a sus hijos en los colegios de la ciudad.

¿Dónde sucedió?