Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Leer para crecer

Impulsa Toyota el hábito de la lectura en niños

Por:  

lunes, 26 de septiembre del 2011

  • Colaboración. Gracias al programa Kodomo Toyota fue posible el equipamiento de la Sala de Lectura en la Casa de los Niños de Saltillo.Foto: Vanguardia-Héctor García
Saltillo.- Personal de Toyota acudió a las instalaciones de La Casa de los Niños de Saltillo para inaugurar la sala de lectura, con el objetivo de promover el hábito entre los menores.

La construcción del aula se dio gracias al programa Kodomo Toyota, leer para crecer, que se enfoca a la lectura en voz alta para niños de recién nacidos hasta los seis años de edad.

Dicho programa se lanzó en 2009 con la participación de los 63 distribuidores a nivel nacional, Toyota Financial Services, y con el respaldo de Fundación Merced y A Leer/IBBY México.

Actualmente existen 12 Kodomos localizados en 10 estados de la República Mexicana, beneficiando a un total de 4 mil 984 niños, mismos que han leído 5 mil 382 libros.

Por parte del Kodomo, la sala fue acondicionada con el mobiliario y la capacitación de las dos encargadas de las lecturas en voz alta, asimismo, se dotó de un acervo de 300 libros seleccionados para apoyar el desarrollo intelectual y emocional de los niños.

Antes de realizar el corte del listón, Sofía Rodríguez, directora del patronato de La Casa de los Niños, realizó un recorrido para los empleados y directivos de Toyota, por las instalaciones de la institución.

Por su parte, Victoria Ramos del Bosque, directora operativa de la asociación, aseguró que la sala de lectura ha operado desde hace un año para fortalecer la lectura, pero como parte de un juego, no como deber escolar.

"Vemos más interés de los niños, se llevan los libros a sus casas, además el pequeño tiene la libertad de escuchar a la mediadora o tomar un libro y leer aparte, la lectura es la base del desarrollo humano, la gente que no lee se queda a medias", dijo.

Para saber más...


En la Casa de los Niños de Saltillo Kodomo Toyota acondicionó una sala de lectura.

Actualmente existen 12 Kodomos en 10 estados de la República.

Suman casi 5 mil los niños beneficiados con las aportaciones de Toyota.

En suma, los pequeños han leído 5 mil 382 libros.

La sala de lectura de la Casa de los Niños fue dotada, además del mobiliario, de un acervo de 300 libros.