Espectáculos - Televisión

- Televisión

La Voz... México 3: ¿Quién cantará mejor?

Mexicanos de diferentes partes del país comenzarán hoy su camino al éxito en el estreno de la tercera temporada del programa de Televisa; Marco Antonio Solís, Alejandra Guzmán, David Bisbal y Wisin y Yandel serán los coaches

Por:   Nidia Martínez

domingo, 08 de septiembre del 2013

  • Fotos: Vanguardia-Archivo
  • Conducción. Jacqueline Bracamontes repite como conductora principal. En esta ocasión tras bambalinas la acompañará Lidia Avila, de OV7.
  • Lanzamiento. Oscar Cruz, ganador de la primera temporada, lanzó su disco debut `¿Quién Dice que No?'.
  • Dedicatoria. En su primer álbum homónimo, Luz María dedica el tema `Tú Serás Siempre' a la fallecida Jenni Rivera.

Saltillo, Coahuila.- Hoy "La Voz. México" estrena su tercera temporada y con ello, volverán las emociones en los participantes y en sus seguidores, pues aun sin saber quiénes competirán, los televidentes están a la espera de una edición más, listos para las batallas y las eliminaciones, ansiosos por conocer a una nueva estrella mexicana.

De nueva cuenta la actriz y conductora Jacqueline Bracamontes será quien esté al frente de la emisión, mientras que en esta ocasión encontraremos tras bambalinas a la cantante de OV7 Lidia Avila.

Hace dos meses el productor Miguel Angel Fox publicó quiénes serán los coaches que entrenarán a los participantes. Se trata de Marco Antonio Solís, mejor conocido como El Buki; Alejandra Guzmán, David Bisbal y el dúo puertorriqueño Wisin y Yandel, quienes tendrán que decidir qué participantes se quedan o se van, esto sin poder ver los rostros o el cuerpo de los concursantes, los que a través de su voz tratarán de ser parte de esta tercera temporada cuando el botón de Quiero tu Voz les permita quedarse.

Misma dinámica

Como en las primeras dos temporadas, los coaches deberán tener asesores y en esta ocasión los elegidos fueron la cantante Paty Cantú, quien trabajará de la mano del español David Bisbal; el grupo Motel, que será el encargado de asesorar a la rockera Alejandra Guzmán; Edith Márquez, quien acompañará a El Buki y el estadounidense Prince Royce, que será el asesor de los reggaetoneros Wisin y Yandel.

Todavía no se saben los nombres ni se han visto los rostros de los participantes de "La Voz.México 3", sin embargo, se sabe que las audiciones se realizaron en diferentes ciudades de la República como Querétaro, Tijuana, Ciudad Juárez, Jalapa, Villahermosa, Monterrey, Cancún, Puebla, Nuevo Laredo, Tuxtla Gutiérrez, San Luis Potosí, Culiacán, Guadalajara y el Distrito Federal, sumando así 14 entidades.

Emociones en el campo de batalla

Fue en la segunda temporada cuando se decidió introducir la etapa del Rescate, ya que posterior a las audiciones a ciegas, donde los coaches no pueden ver a los participantes y estos son elegidos solamente por su voz, debían enfrentarse en Las Batallas, así los equipos de cada coach debían ser reducidos a la mitad. Sin embargo, dos cantantes de cada equipo regresaban a un nuevo enfrentamiento para así uno poder ser rescatado.

En esta edición de "La Voz. México", cinco emisiones serán dedicadas únicamente a las audiciones y cuatro serán de batallas, donde seguramente tanto los participantes como la audiencia vivirán momentos de emoción y de decepción cuando vayan dejando el programa los eliminados; además se espera que los coaches hagan una participación en Las Batallas.  

Por otra parte, los Knockouts volverán para tensionar a los participantes, pues los equipos de cada coach serán reducidos a la mitad por segunda ocasión. 

Al final de la temporada, que contará con 15 emisiones, los cuatro cantantes favoritos de cada coach podrán ser elegidos en los Play Offs, a través de llamadas telefónicas, donde sus seguidores deberán marcar para votar por su favorito, para así enfrentarse en los Shows en Vivo, donde cantarán para sus coaches y donde, finalmente, de los cuatro finalistas se elegirá a "La Voz... México".

"La Voz México 3" se estrenará hoy a las 20:00 horas por el Canal de las Estrellas, y en la apertura tendrán una participación musical los propios coaches.

¿Y qué fue de los ganadores?

En las temporadas uno y dos de "La Voz. México" se eligieron como ganadores a Oscar Cruz, quien trabajaba de la mano de su coach Alejandro Sanz, y a Luz María Ramírez, que tenía como coach a la cantante Jenni Rivera, quien lamentablemente perdió la vida en un accidente aéreo el año pasado, a dos semanas de la final del concurso.

Oscar Cruz, "La Voz... México" de la primera temporada, lanzó el pasado 13 de agosto su disco debut "¿Quién Dice que No?", del cual se desprende el sencillo con el mismo nombre, además compuso el tema "Ellos" y su material incluye canciones compuestas por David César, Miguel Luna y Franz Cruz. Dicho material conjuga los ritmos de la música mexicana con instrumentos como el piano, la batería y las percusiones, y contiene diez temas inéditos.

A pesar de que a principios de año se dijo que Oscar Cruz había regresado a su viejo trabajo de intendente en una escuela de Zacatlán de las Manzanas y que no había recibido apoyo para la grabación de su material, el poblano recientemente grabó el video "¿Quién Dice que No?", que fue lanzado el 5 de agosto y subido a YouTube el pasado 14 de agosto. Al día de hoy cuenta con 36 mil 342 visitas, además de comentarios alentadores y de felicitación para el cantante, pues parece gustar mucho a sus seguidores.

Por su parte, la ganadora en la segunda temporada, Luz María Ramírez, lanzó en abril de este año su disco debut "Luz María", del que se desprende el sencillo "Ya te Olvidé". Dicho material contiene diez temas, de los cuales nueve son cóvers de compositores como El Buki, Juan Gabriel y Espinoza Paz, además se incluye el tema "Tú Serás Siempre", dedicado a la cantante Jenni Rivera.

No te lo pierdas: 

`La Voz. México'

- Tercera temporada

- Estreno: Hoy domingo 8 de septiembre

- Hora: 20:00 horas

- Dónde: Canal de las Estrellas

El recuento

Primera temporada

- Coaches: Alejandro Sanz, Espinoza Paz, Aleks Syntek y Lucero

- Conducción: Mark Tacher y Cynthia Urias

- Asesores: Mario Domm, David Bisbal, Joy y Manuel Mijares

- Ganador: Oscar Cruz

Segunda temporada

- Coaches: Jenni Rivera, Miguel Bosé, Paulina Rubio y Beto Cuevas

- Conducción: Jacqueline Bracamontes y Cynthia Urias

- Asesores: Espinoza Paz, Ximena Sariñana, Reik y Ha-Ash

- Ganadora: Luz María Ramírez

Tercera temporada

- Coaches: Marco AntonioSolís, Alejandra Guzmán, David Bisbal y Wisin y Yandel

- Conducción: Jacqueline Bracamontes y Lidia Avila

- Asesores: Paty Cantú, Motel, Edith Márquez y Prince Royce