Espectáculos- Televisión

- Televisión

La Voz ... México: La batalla final

Los favoritos Alejandra y Don Oscar cimbrarán hoy el escenario del reality junto a Gabriel y Oscar Garrido. Los cuatro finalistas buscarán ganar el popular concurso musical

Por:  

domingo, 18 de diciembre del 2011

  • Foto: Vanguardia/Archivo
Saltillo, Coahuila. Fueron arduos meses de preparación, de lucha y de emociones a flor de piel, hoy, los cuatro finalistas de  `La Voz.México' se enfrentarán a quizá la batalla más importante de sus vidas: ser el máximo ganador de la versión mexicana del reality que logró que el país volviera a amar los concursos musicales.

Los finalistas han logrado cautivar al público debido a que son gente común que entró en la emisión en busca de un sueño, ellos, lucharon durante semanas para convencer a cada uno de sus "coach" y al juez más exigente: el público, y luego de una cardíaca semifinal, los afortunados fueron Oscar Cruz del equipo de Alejandro Sanz, Oscar Garrido alumno de Aleks Syntek, Alejandra elegida por Espinoza Paz y Gabriel del equipo de Lucero.

Oscar Cruz: De intendente a máxima estrella

De entre todos los concursantes de esta emisión, resalta la historia de Oscar Cruz, un hombre de 44 años que antes de entrar al concurso musical trabajaba como intendente, al concursante se le recuerda en su primera presentación en el escenario de "La Voz", como un hombre sencillo y un poco nervioso, "Amorcito Corazón", uno de los temas más famosos del país, fue la canción que Oscar eligió para participar en la emisión,  logró que los cuatro "coaches" giraran sus sillas debido a su interpretación y al final fue él quien eligió a Alejandro Sanz como su entrenador.

La decisión no fue mala, programa tras programa Cruz lograba erizar la piel no sólo del público presente, sino en ocasiones puso de pie a más de un coach e hizo llorar a Aleks Syntek por su interpretación de la canción de "Piano Man" de Billy Joel.

La consentida de Espinoza Paz

Alejandra Orozco, la finalista del equipo de Espinoza Paz durante toda la competencia fue una de las participantes más fuertes debido a su potente voz y a una personalidad imponente en el escenario.

La cantante es una de las favoritas del público, ya que programa tras programa logró conquistarlos con la pasión y el sentimiento que imprimía a cada canción que interpretaba, hoy, tendrá que sacar en el escenario todo su talento para así lograr coronarse como la mejor de la emisión.

Gabriel, `El Gallo' de Lucero

El oriundo del Distrito Federal fue el elegido por la intérprete mexicana, Gabriel Navarro de 34 años tendrá que dar lo mejor esta noche para ser el máximo ganador de la competencia.

Se inclina más por la música ranchera, sin embargo, en los últimos programas demostró que puede cantar casi cualquier género.

Fue nominado en más de una ocasión, pero al final, el cariño del público y su talento, hicieron que el defeño se quedara en la emisión para la gran final.

Gabriel, logró colocarse como el favorito de Lucero al ganarle en la semifinal a Fernando Serafín, uno de los participantes más polémicos del equipo de la intérprete de "Electricidad".

Un joven trovador

Otro de los participantes que  mejores actuaciones ha dado en el programa, ha sido Oscar Garrido, el integrante del Equipo de Aleks Syntek logró con su estilo peculiar de voz conquistar al público.

Con canciones de artistas como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Fito Paez, el originario de Ocotlán Puebla fue colocado rápidamente como uno de los favoritos de la competencia, incluso, durante las batallas entre los mismos integrantes de su equipo siempre salió airoso.

Una final espectacular

El último programa de "La Voz.México", será transmitido completamente en vivo, en esta emisión, cada alumno cantará con su "coach" una canción, además, los cuatro finalistas podrán compartir el escenario con Juanes y La Arrolladora Banda el Limón quienes son los invitados de lujo de la noche.

A comparación de las competencias anteriores en las que los "coaches" decidían al ganador, en esta ocasión será el público el que decida con llamadas.

No se la pierda


Final de La Voz México

20: 00 horas

Canal de las Estrellas

Invitados especiales: Juanes y La Arrolladora Banda el Limón