Tech - Tech

- Tech

Las páginas donde empresas buscan personal

Un estudio asegura que, en 2011, el 89% de las compañías habrá consultado perfiles de postulantes en Internet. LinkedIn es la plataforma más popular

Por:  

martes, 30 de agosto del 2011

  • Foto: Especial
Durante este año, alrededor de 14.4 millones de personas usaron las redes sociales para encontrar su último trabajo, según una infografía realizada por la consultora Career Enlightenment y publicada por el sitio especializado Mashable. A su vez, el 80 por ciento de las empresas buscó información de sus candidatos en Internet y se estima que, a fin de año, alcanzarían el 89%.

De este análisis, se desprende que los postulantes deberán tener más cuidado con lo que publican en sus perfiles públicos, ya que uno de cada tres seleccionadores rechazó a los candidatos según las búsquedas en la red que realizaron sobre ellos. Una recomendación al respecto es adaptar los perfiles para remarcar aquello que pueda interesar a la empresa en la que se hizo la postulación.

El estudio indica que, en 2010, el 92 por ciento de los seleccionadores consultaron las redes sociales para investigar a sus candidatos. La más popular fue LinkedIn, con un 86 por ciento de casos, seguida por Facebook y Twitter, con el 50 y el 60% respectivamente.

La proporción se mantiene este año, con un 80 por ciento de consultas en LinkedIn, un 50% en Facebook y un 45% en Twitter.

Según la infografía, dos de cada tres empresas hicieron contratos satisfactorios a través de las redes sociales.