Agencias
Un estudio asegura que, en 2011, el 89% de las compañías habrá consultado perfiles de postulantes en Internet. LinkedIn es la plataforma más popular
Durante este año, alrededor de 14.4 millones de personas usaron las redes sociales para encontrar su último trabajo, según una infografía realizada por la consultora Career Enlightenment y publicada por el sitio especializado Mashable. A su vez, el 80 por ciento de las empresas buscó información de sus candidatos en Internet y se estima que, a fin de año, alcanzarían el 89%.

De este análisis, se desprende que los postulantes deberán tener más cuidado con lo que publican en sus perfiles públicos, ya que uno de cada tres seleccionadores rechazó a los candidatos según las búsquedas en la red que realizaron sobre ellos. Una recomendación al respecto es adaptar los perfiles para remarcar aquello que pueda interesar a la empresa en la que se hizo la postulación.

El estudio indica que, en 2010, el 92 por ciento de los seleccionadores consultaron las redes sociales para investigar a sus candidatos. La más popular fue LinkedIn, con un 86 por ciento de casos, seguida por Facebook y Twitter, con el 50 y el 60% respectivamente.

La proporción se mantiene este año, con un 80 por ciento de consultas en LinkedIn, un 50% en Facebook y un 45% en Twitter.

Según la infografía, dos de cada tres empresas hicieron contratos satisfactorios a través de las redes sociales.