Sociedad- Moda

- Moda

Las 5 Next Top Model m e x i c a n a s

Cuatro brasileñas y una mexicana son la propuesta con mayor futuro en la escena del modelaje de nuestro país

Por:  

sábado, 05 de junio del 2010

  • rchivo: Archivo
¿Hay modelos de calidad top en México? Aunque nuestro país ha dado al mundo tres maniquíes que han triunfado a escala internacional: Elsa Benítez, Liliana Domínguez y Blanca Soto, también es verdad que no destacamos por nuestras bellezas de pasarela.
.
Brasil, Europa y Estados Unidos, mantienen un virtual monopolio en este sentido. Entonces, ¿quiénes son las modelos más cotizadas aquí? Cinco de las agencias de modelaje más importantes de la Ciudad de México y del país -Contempo Models, Role Models, ZC Modelos, Shock y Queta Rojas- presentan a sus propuestas estrella, y, entre ellas, solamente hay una mexicana.

Las extranjeras dominan Muchas de las modelos que trabajan en México vienen de Brasil, país que nos regala parte de su encanto colocando a sus bellezas a la cabeza de la lista de favoritas de las agencias de prestigio.

Durante los 90, las modelos argentinas que trabajaban en México arrasaban con las portadas de revistas, comerciales y otros medios, pero actualmente han sido desbancadas por las chicas de piel dorada y siluetas perfectas de Brasil.

Para las modelos mexicanas representa un reto enfrentar esta competencia de importación, sin embargo, para algunos empresarios relacionados con la moda, la presencia de las modelos extranjeras no obstaculiza el triunfo de las locales.

Somos un país machista y culturalmente estamos llenos de prejuicios contra la palabra modelo. El tratamiento que los medios (y clientes) dan al sector suele ser frívolo y superficial.

"Esto lógicamente ahuyenta de la profesión a muchas chicas (y chicos) que pudiendo tener posibilidades de destacar a escala mundial valoran más su intimidad o sencillamente les da pereza tener que mezclarse con tanto ego", dice Pablo Domínguez, director de la agencia Role Models

Otros directivos de agencias buscan destacar la belleza de las modelos mexicanas.
Las más deseadas
Sonrisa deslumbrante, ojos de ensueño, estructura ósea como esculpida a mano, estatura de más del 1.70, talla 5 o menos; en pocas palabras, casi perfectas.

En una producción realizada en el bar Nisha de la Ciudad de México, enfundadas en diseños, todos en color negro, Versus y Moschino y con la exquisita joyería de plata de Oscar Figueroa, descubrimos la personalidad de cada una de las cinco cartas fuertes de las agencias mexicanas más destacadas y su sentir hacia el mundo de la moda.

¿Dónde sucedió?