Espectáculos- Música

- Música

La Radio está de fiesta en Saltillo

`Viva La Radio', Uno de los eventos musicales más esperados en la ciudad, tendrá lugar hoy con la presencia de artistas nacionales y locales comandados por OV7, Reyli, Dulce María y Motel

Por:  

miércoles, 10 de agosto del 2011

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

Saltillo.- Lo mejor de la música pop se dejará escuchar hoy en esta ciudad gracias al ya tradicional evento Viva La Radio que organiza Multimedios a través de la estación Stereo Saltillo, la cual reúne a un atractivo elenco que pondrá a cantar a todo pulmón al público saltillense que día con día sintoniza el 93.5 de F.M.

Hay un grupos que se reencuentra: OV7, la banda pop que en sus inicios se llamara La Onda Vaselina, donde Ari, M'Balia, Érika, Mariana, Lidia y Oscar "Numo" hacen nuevamente mancuerna con un nuevo disco que recopila en vivo sus infaltables éxitos.

La agrupación, que será el plato fuerte del evento musical, llegará con Primera Fila, el cual marcó el regreso de la agrupación a la escena musical.

El disco se grabó en vivo en las instalaciones del Foro Ajusco en la Ciudad de México, cuyo escenario fue totalmente circular, lo que permitió que los integrantes estuvieran en contacto con su público. Este álbum corresponde al tercer proyecto de una serie de presentaciones de Sony Music Latin y Primera Fila, que comenzó con Vicente Fernández y después Thalía.

La banda llevará de la euforia al romanticismo con temas como "Mírame a Los Ojos", "Vuela Más Alto", "Te Quiero Tanto, Tanto", "Te Necesito", "Enloquéceme" y "Un Pie Tras Otro Pie", entre otros temas representativos.

Por su parte, Motel trae su pop dulce a los oídos de sus seguidores enamoradizos: Guillermo "Billy" Méndez, Rodrigo Dávila, José Damián y Rubén Puente, brindarán sus baladas más sonadas, como "Y Te Vas" o "Lejos Estamos Mejor".

Reyli dejó atrás al grupo Elefante hace ya tiempo, y su voz sigue ofreciendo nuevos temas. Ahora él arribará a la ciudad con su nuevo disco "Bien Acompañado", donde acompañado de grandes figuras de la música, sigue dándole palabras musicales al amor.

La ex RBD, Dulce María logrará hacer suspirar a sus seguidores. Entre sus éxitos están "Ya No", "Inevitable" e "Ingenua", y llega luego de haberse presentado en Río de Janeiro en mayo pasado, pues generó una gran cantidad de fans en Brasil con RBD.

Y Saltillo no se queda fuera de este evento, pues Los Vintage repiten el escenario de Viva La Radio luego de varios años, y tocarán su canción "Tú", sencillo que este año fue mostrado en Youtube con un video donde se aprecian lugares saltillenses como el Tecnológico de Saltillo, la Catedral o la Alameda. Otros de sus sencillos, para que los empiecen a buscar (o volver a escuchar), son "Lupe", "Volver a Empezar" y "I've Got Love".

Finalmente, aparecerá el cantante saltillense Rodrigo Arizpe, quien estrena su segundo álbum "11:11", producido por Kilo Cibrián, un ganador de varios premios Grammy que ha trabajado con Reik y Jesse & Joy, grabado por la Sinfónica de San Diego.

26 años de trayectoria

El popular locutor de Stereo Saltillo Gerardo Mathus habló con VANGUARDIA sobre este esperado evento: "Es el tercer año que lo llevamos a cabo, la respuesta de la gente fue excelente.. Se hizo la convocatoria para entrega de boletos, participaron con su lista de canciones, hicimos una convocatoria para la porra oficial de Stereo Saltillo.

"De los artistas más esperados, están OV7, Río Roma, Motel y Dulce María, que son a los que más porras le echan, también a Los Hermanos Caballero y a Los Vintage, apoyando al talento local".

"Este concierto está dentro del marco de la celebración de 26 años de transmisiones de Stereo Saltillo, el 6 de agosto se celebró, pero ésta es la fiesta", puntualiza el locutor e invita a seguir la transmisión en vivo en el 93.5.

Gira Viva La Radio

Invitados: OV7, Reyli, Dulce Maria, Motel, Río Roma, Los Vintage, Rodrigo Arizpe.

Lugar: Auditorio Parque Maravillas.

Horario: A partir de las 16:00 horas.

¿Dónde sucedió?