Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Lanzan seguro de vida para jefas de familia

Largas filas deben de soportar los beneficiarios de los programas que la Sedesol dispone.

Por:   Alejandro Montenegro

miércoles, 24 de julio del 2013

  • Precio. Largas filas deben de soportar los beneficiarios de los programas que la Sedesol dispone. Foto: Vanguardia-Luis Salcedo
Saltillo.-Con el objetivo de proteger a las madres solteras de Coahuila, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado, anunció el programa "Seguro de vida para jefas de familia", que asegurará mediante apoyos desde 300 hasta mil 800 pesos, la educación hasta nivel Superior para los hijos cuando la madre de éstos fallezca.

El programa está dirigido para madres solteras, viudas o divorciadas de entre los 12 y 68 años de edad. Su ingreso mensual tiene que ser inferior a 2 mil 114 en la zona urbana y mil 329 en la zona rural. El apoyo se entrega a partir del supuesto en que la madre fallezca y las cantidades son de 300 pesos para Preescolar, 500 para Primaria, 700 para Secundaria, 900 para Bachillerato y de mil a mil 850 a los universitarios.

"Es un programa nuevo que se impulsó a nivel nacional y ahorita estamos en la etapa de pre-registro. Tenemos un padrón de 47 mil madres que están en vulnerabilidad en todo el estado y ya estamos recibiendo la documentación para que queden registradas", señaló Brenda Escobedo, coordinadora del programa en Coahuila.

Saltillo y Torreón son los dos municipios en los que se tiene identificado un mayor número de madres vulnerables. El beneficio se otorgará cuando se dé el supuesto de la muerte de la madre y se entregará al estudiante si es mayor de edad o al tutor cuando tenga menos de 18 años.

"Ya estamos recibiendo la documentación. Lo único que necesitan traer las madres aquí a la delegación es una copia original del acta de nacimiento y una copia de la CURP. Hay que recordar que este programa no está referido a algunas zonas, sino que es para todas las jefas de familia", comentó.

No hay límite en el apoyo, de manera que si la madre tiene más de un hijo, cada uno recibirá su apoyo correspondiente. Ya con el programa abierto, la cifra de 47 mil madres que se tienen en el padrón podría aumentar.