Lanzan campaña contra violencia doméstica usando #TheDress

Circulo de Oro 2021
/ 8 marzo 2015

El Ejército de Salvación usó el popular vestido que la gente ve en dos combinaciones de color, para crear una campaña en contra de la violencia doméstica

La organización no gubernamental de beneficencia social Ejército de Salvación (Salvation Army) cuenta con ramas en todo el mundo de habla inglesa: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Reino Unido. También Sudáfrica, de donde surgió una astuta campaña aprovechando uno de los fenómenos más extendidos de Internet de los últimos años, El Vestido.

Esta consiste en una modelo que lleva puesto la versión dorada y blanca del vestido, y cuyo cuerpo está cubierto por moretones y heridas. El slogan dice La única ilusión es si crees que fue su elección.

La imagen busca hacer conciencia sobre la violencia doméstica en contra de las mujeres en el mundo, que de acuerdo a las cifras de la organización 1 de cada 6 mujeres sufre en su hogar.

La imagen se está viralizando en Twitter con el hashtag #StopAbuseAgainstWomen

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.

COMENTARIOS