Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Lanza Fiscalía de Coahuila convocatoria para la policía estatal acreditable

Deberán contar con 19 a 45 años de edad y estudios de nivel técnico superior o bien de licenciatura

Por:  

martes, 09 de agosto del 2011

    Saltillo, Coahuila.- Para fortalecer a los cuerpos de seguridad pública de la entidad, la Fiscalía General del Estado lanzará en breve la convocatoria permanente para formalizar la Policía Estatal Acreditable, anunció hoy la dependencia.

    Miguel Angel Rosales, director de Servicio Social de Carrera, dijo que la administración del Gobernador Jorge Torres López creará las Unidades de Análisis Táctico, de Investigaciones y de Operación.

    Previamente, dijo, en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado de Coahuila (ISESPE), en sus Campus Ramos Arizpe y Matamoros, alrededor de 300 aspirantes ya reciben capacitación y adiestramiento.

    Expresó que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jesús Torres Charles, puso a disposición de los interesados el número telefónico (01 844) 415 75 51, donde recibirán información pormenorizada de la creación de la Policía Estatal Acreditable.

    Entre los principales requisitos que se les solicitarán para formar parte de la corporación, es que para la Unidad de Análisis Táctico, deberán contar con 19 a 45 años de edad y estudios de nivel técnico superior o bien de licenciatura.

    Mientras que para la Unidad de Investigaciones y de Operación, se les exige el Bachillerato y acreditar de 19 a 25 años, en el primero de los casos, y de 19 a 40 en el segundo.

    Por otra parte, citó que la convocatoria que se publicará en los próximos días, detallará otra serie de requisitos como no  antecedentes penales y no ser adicto a bebidas alcohólicas o drogas.

    Quienes actualmente están concentrados en los ISESPE de Ramos Arizpe y de Matamoros, permanecerán en formación inicial durante dos meses.

    Luego, dependiendo de la Unidad a la que se les asigne, pasarán cuatro meses fuera de Coahuila, ya que se trasladarán a instituciones del ramo ubicadas en Chihuahua o San Luis Potosí, apuntó.

    ¿Dónde sucedió?