Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Lanza PFP convocatoria

Como parte de las estrategias en materia de seguridad trazadas por el Gobierno Federal, la Secretaría de Seguridad Pública lanzó la convocatoria para la selección de aspirantes a ingresar a la Policía Federal Preventiva.

Por:  

jueves, 25 de septiembre del 2008

    Rubén Delgado Sánchez, coordinador regional de la Comandancia de la PFP en Coahuila, anunció el lanzamiento de la convocatoria que a nivel nacional fue dada a conocer en la que se invita a todos los interesados a formar parte de esa corporación e inscribirse en el proceso de selección.

    Tras aclarar que serán por lo menos 500 los lugares disponibles para ingresar a la academia, Delgado Sánchez informó que algunos de los requisitos son: ser ciudadano mexicano de nacimiento, contar con estudios de licenciatura concluidos, estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 en mujeres, tener más de 21 años y no más de 35 años cumplidos.

    Asimismo, la convocatoria establece que los aspirantes no deberán tener tatuajes ni perforaciones en la piel, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, entre otros requisitos.
    Al respecto, el comandante de la PFP en Coahuila señaló que gran parte de los requisitos para ingresar a la academia están relacionados con el tema de control de confianza, pues ahora más que nunca se está buscando que los aspirantes cuenten con un blanco historial y que quieran ingresar a la academia por vocación.

    Aunque aclaró que las bases no establecen la fecha límite para la entrega de solicitudes, señaló que los interesados podrán acudir a las instalaciones de la PFP en Saltillo, ubicadas en Vito Alessio Robles o bien ingresar al sitio web www.ssp.gob.mx.