México- Estados

- Estados

La Loba Muñoz: La bella enfermera y boxeadora de Edomex

Zulina Muñoz nació en Chicoloapan; ha destacado por su talento para el boxeo

Por:  

viernes, 29 de julio del 2011

  • Fotos: Especial-El Universal

Estado de México. El estado de México puede presumir de contar entre sus glorias a una de las boxeadoras más bellas de este deporte, Zulina `La Loba' Muñoz.

Nacida y radicada en San Vicente Chicoloapan, esta púgil de casi 24 años combina los puños con la noble actividad de la enfermería, la cual desempeña con el mismo orgullo que cuando se sube al cuadrilatero.

Zulina, narra que su primer contacto con el pugilismo lo tuvo porque uno de sus cinco hermanos, Fernando, era boxeador. Sin embargo, nunca vio videos ni fue a apoyarlo ni a verlo en el gimnasio. Podría decirse que odiaba esta disciplina.

Empezó en el deporte de los guantes a los 16 años y uno después ganó el título de peso gallo de los Guantes de Oro. Como amateur, `La Loba' realizó 14 contiendas, con dos derrotas, y debutó como profesional en marzo de 2005 en Ciudad Nezahualcóyotl.

Y como la mayoría de las pugilistas mexicanas que han incursionado en el llamado boxeo rosa, muestra buena técnica y se ha ganado poco a poco un lugar en todas las arenas donde se presenta.

Su mote nació cuando la primera vez que se subió al ring en el gimnasio, comenzó a golpear a su rival, hasta acabarla, por lo que el entrenador dijo que `la fuiste llevando como un lobo a su presa, la acorralaste en una esquina y ya no la dejaste salir'.

El próximo viernes 29 Muñoz está obligada a superar a Viviana González, en defensa de su cetro nacional de las 118 libras en Matamoros Tamaulipas.

Mientras que el 27 de agosto en la plaza de toros, La Taurina de Huamantla, Tlaxcala, La Loba expondrá su corona del WBC con una rival aún por definir.

¿Dónde sucedió?