La codicia de Microsoft evita la llegada de Halo al cine
COMPARTIR
TEMAS
Microsoft solicitaba grandes cantidades de dinero por llevar al Jefe Maestro al celuloide.
Por fin se conocen las verdaderas razones detrás de la cancelación de la película de la millonaria saga de Microsoft. La película de Halo iba a ser dirigida por Neill Blomkamp (Distrito 9), producida por Peter Jackson (El señor de los anillos) y escrita por Alex Garland (28 días después, Sunshine), pero después de muchas noticias, rumores y de intentar por todos los medios que el proyecto saliera adelante, fue finalmente cancelado.
A día de hoy, gracias a libro Generation Xbox: How Videogames Invaded Hollywood, Jamie Rusell de la revista EDGE desvela las verdaderas razones detrás de la cancelación de una película que contaba con todos los elementos para convertirse en la mejor película basada en un videojuego que ha salido de la fábrica de los sueños estadounidense.
Rusell cuenta que el guión de la película fue supervisado estrechamente por Microsoft, por lo que estaba centrado en lo mitología de la saga y no se iba por las ramas ni era una adaptación vaga como ha pasado con otras franquicias que han dado el salto al cine.
Pero lo que finalmente ocurrió fue que Microsoft sabía que tenía en sus manos un auténtico hito en la historia del cine basado en videojuegos y pidió mucho más dinero del que la industria estaba dispuesta a dar por los derechos de llevar al cine una saga de este calibre. La cantidad que llego a pedir la compañía fue desorbitada y Microsoft no estuvo dispuesta a reducir la cantidad para llevar al cine una película que, en palabras de Larry Shapiro: "Podría haber sido un éxito de la envergadura de Avatar".