México- Seguridad

- Seguridad

'La Araña', reo fugado en NL, de alta peligrosidad

A Oscar Manuel Bernal Soriano, identificado por las autoridades como La Araña, se le adjudica el asesinato del ex secretario de Seguridad del municipio de García

Por:  

lunes, 20 de febrero del 2012

  • Foto: Vanguardia/Especial
México, DF. Oscar Manuel Bernal Soriano, uno de los 30 reos que se fugó la madrugada de este domingo, es un presunto líder zeta a quien el Ejército Mexicano le atribuyó el asesinato del ex secretario de Seguridad Pública de García, Juan Alberto Esparza.

Esta mañana, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz confirmó que entre los 30 presos que se escaparon durante una riña que dejó 44 muertos, se encontraba Oscar Manuel "N", conocido por las autoridades como La Araña y/o Spider.

A este sujeto se le achacó el asesinato de Juan Alberto Esparza, ocurrido el 4 de noviembre de 2009, cuando la víctima se dirigía a la casa del alcalde y fue emboscada por sujetos armados, a unos días de haber tomado posesión en el cargo.

Durante la detención de "La Araña" efectuada por efectivos militares, el hombre fue señalado como jefe de plaza para Los Zetas del municipio de Monterrey, y con un perfil sanguinario por la forma de asesinar a integrantes rivales del Cártel del Golfo.

La detención ocurrió el pasado 22 de octubre 2010 en la colonia Hacienda Santa Clara, además se detuvo a otras cinco personas, entre ellas una mujer.

Información militar reveló que Oscar Manuel "N" era el sucesor de Juan Francisco "N", detenido el pasado 29 de agosto de 2010, y quien fungía como líder Zeta en Monterrey y quien a su vez había sustituido a Héctor Raúl "N", capturado el 9 de junio de 2010.