Espectáculos- Música

- Música

Kraftwerk tocará sus ocho álbumes en el MoMA

El recinto neoyorquino de arte anunció una "retrospectiva en vivo" de la banda de música electrónica.

Por:  

miércoles, 15 de febrero del 2012

  • Foto: Vanguardia-Especial
Nueva York.- El Museo de Arte Moderno de esta ciudad (MoMA) anunció hoy una 'retrospectiva en vivo' de Kraftwerk, en que la banda pionera de la música electrónica tocará sus ocho álbumes durante mismo número de veladas consecutivas.

La retrospectiva, llamada 'Kraftwerk 1 2 3 4 5 6 7 8', se llevará a cabo del 10 al 17 de abril próximos en el atrio del MoMA, donde el público escuchará una selección de las composiciones adaptadas específicamente para la exposición.

La intención es 'mostrar tanto las contribuciones históricas de Kraftwerk como sus influencias en la cultura contemporánea del sonido y las imágenes', mediante una obra que se extiende por cuatro décadas, iniciada con su disco Autobahn de 1971.

A través de su experimentación con imágenes y sonidos, el grupo 'ha continuamente anticipado el impacto de la tecnología en la vida diaria, y ha capturado la condición humana en una era de movilidad en constante cambio y telecomunicaciones', indicó Klaus Biesenbach, curador en jefe del MoMA.

En un comunicado, Biesenbach manifestó además que Kraftwerk sigue siendo vital para la intersección entre cultura popular, medios masivos de comunicación y producción artística.

¿Dónde sucedió?