Negocios- Economía

- Economía

Kraft Foods cambia su nombre por Mondelez

El nuevo nombre, Mondelez International, será efectivo antes de finalizar el año 2012.

Por:  

miércoles, 21 de marzo del 2012

  • La empresa Kraft Foods anunció que no sólo se dividirá a finales de 2012, sino también cambiará su nombre corporativo a Mondelez International, Inc. Foto: Vanguardia-Especial
Ciudad de México.- Kraft Foods anunció planes para cambiar su nombre corporativo a Mondelez International, Inc., después de que dio a conocer el pasado 4 de agosto que se dividiría a finales del año 2012 en dos compañías públicas líderes en la industria: un negocio global de snacks de alto crecimiento; y un negocio de abarrotes de altos márgenes para el mercado norteamericano.

La compañía global de snacks necesitaba un nuevo nombre, por lo que se sugirió "Mondelez", que evoca la idea de "Mundo delicioso", ya que "Monde" deriva de la palabra mundo; y "delez", se utiliza como una sofisticada expresión de delicioso, además, "International" captura la naturaleza global de la firma.

En tanto, la compañía de abarrotes con presencia en Norteamérica mantendrá el nombre de Kraft Foods Group, Inc., con lo que refrenda su identidad corporativa, y al mismo tiempo, consolida el uso de la marca para muchos de sus productos de consumo.

"La marca Kraft se ajusta perfectamente al negocio norteamericano de abarrotes y le brinda una maravillosa plataforma sobre la cual construir un emocionante futuro", afirmó Irene Rosenfeled, CEO de Kraft Foods.

El año pasado, la compañía invitó a sus empleados alrededor del mundo a sugerir nombres para la nueva compañía global de snacks. Como parte de este proceso de creación conjunta, más de 1.000 trabajadores participaron al enviar más de 1.700 nombres.

Mondelez International fue un nombre inspirado en sugerencias separadas de dos empleados, uno en Europa y otro en Norteamérica.

¿Qué sucederá posteriormente?

La Junta Directiva ha aprobado y enviará una enmienda a los Artículos de Incorporación Enmendados y Modificados de la compañía para la aprobación de los accionistas en la Reunión Anual de Accionistas de la empresa, que tendrá lugar el 23 de mayo de 2012. Si los accionistas aprueban la enmienda, la empresa espera que el nuevo nombre sea efectivo cuando se lance la compañía global de snacks antes de la finalización del 2012.

La compañía también ha reservado el símbolo accionario "MDLZ". Si la enmienda de cambio de nombre es aprobada, la compañía pretende solicitar que sus acciones ordinarias se coticen bajo este nuevo símbolo después de la separación. El símbolo accionario para la compañía norteamericana de abarrotes será anunciado en fecha posterior.

Sin embargo, hasta que las nuevas compañías sean lanzadas, el nombre y símbolo accionario para Kraft Foods Inc. no cambiará. Adicionalmente, el cambio de nombre no afectará de ninguna forma la validez o transferibilidad de cualquier certificado de acciones ordinarias actualmente en circulación y la compañía no pedirá a los accionistas que entreguen para intercambio algún certificado de Kraft Foods Inc. que esté actualmente en su poder.

¿Dónde sucedió?