Juegos Android gozarán de gráficos para PC

Tech
/ 13 marzo 2014

NVIDIA planea arrebatar el puesto a Qualcomm como líder en materia de soporte gráfico en videojuegos 3D de última generación para el sistema operativo Android

Ciudad de México.- NVIDIA, empresa especializada en gráficos, no ha tenido el éxito esperado en los dispositivos móviles pero que se ha reestructurado para disputarle a Qualcomm la hegemonía en el mundo de los procesadores móviles. La nueva apuesta de la compañía es el llamado Project Denver con su procesador Tegra K1.

Teniendo en cuenta que Android no sólo es un sistema operativo para móviles, sino que cuenta con los suficientes recursos para competir al tú por tú en capacidades y potencia gráfica con otros sistemas operativos más tradicionales. La potencia gráfica en estos casos está limitada por el consumo energético, no por el sistema operativo.

Algunos juegos como Grand Theft Auto son una línea divisoria de una antigua generación de consolas. Ahora han llegado Mount&Blade, un título especialmente diseñado para NVIDIA Shield que demuestra las capacidades que puede mostrar Tegra 4. El videojuego ya estaba en PC y recuerda a la saga Total War.

A partir de ahora los desarrolladores deberán tomar a Android como una plataforma importante a la hora de diseñar juegos con gráficos 3D.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores