Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Jóvenes peligrosos: ¡Capturados en Coahuila!

Atrapan banda criminal que asolaba farmacias y repartidores, Fiscalía espera lluevan denuncias

Por:  

domingo, 13 de febrero del 2011

  • Precoces. Víctor Osvaldo Solís Escobedo, de 22 años, Marco Antonio González Loera, de 20 y Luis Eduardo Mendoza Román, de 19, son el síntoma de los tiempos que corren, los criminales inician su carrera cada vez más temprano. Fotos: Vanguardia-Archivo

Saltillo, Coahuila. Durante una persecución que culminó en la colonia Roma, fueron asegurados por elementos de la Policía Preventiva Municipal tres peligrosos delincuentes luego de robar con lujo de violencia una farmacia, de donde se llevaron medicamentos controlados valuados en más de 50 mil pesos.

A los implicados también se les relaciona con más de 20 asaltos a repartidores y fueron llevados bajo fuertes medidas de seguridad a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde ahora son sometidos a un interrogatorio.

El trío de ladrones está formado por Víctor Osvaldo Solís Escobedo, de 22 años, Marco Antonio González Loera, de 20 y Luis Eduardo Mendoza Román, de 19, vecinos de la colonia Satélite Sur.

Hugo Eduardo Gutiérrez, sub director operativo de la Policía Saltillo, informó que a las 06:15 horas los responsables entraron a la Farmacia Guadalajara del bulevar Javier García Villarreal y Hércules, ubicada en la colonia Saltillo 2000.

Con gorros tipo pasamontañas, los ladrones amagaron a la encargada Arlet Nieto y la llevaron junto con otra de sus compañeras a una oficina donde las obligaron a que permanecieran hincadas.

Abrieron una gaveta de donde se guardaba más de 60 mil pesos en efectivo y no conformes con lo anterior también se apoderaron de medicamento controlado y aparatos de ortopedia.

Los responsables intentaron privar de la libertad a la afectada, pero opuso resistencia y no lograron su objetivo.

Los delincuentes huyeron en tres vehículos; un Ford Mustang, Volkswagen Sedan y una vagoneta Nissan Guayin, características que fueron proporcionadas al sistema de emergencias 066.

Oficiales de la Policía Preventiva en la Delegación Poniente iniciaron un operativo de búsqueda sobre el periférico Luis Echeverría Alvarez, donde se logró sorprender a los sospechosos.

Ahí comenzó la persecución, a la que se unieron alrededor de nueve patrullas de Tránsito, Policía Operativa e Investigadora, el acoso culminó en la calle de Bolonia frente al 308, donde presuntamente reside Víctor Osvaldo.

Al ser sometido a una revisión, le encontraron una pistola deportiva de postas, un cuchillo, radios de comunicación, así como la mercancía robada.

Los rostros de los tres detenidos corresponden a los retratos hablados de tres delincuentes que llevan más de dos meses cometiendo atracos contra repartidores y que han tenido en jaque a las autoridades.

El viernes, dos asaltos

Los robos a repartidores siguen. El viernes uno de refrescos sufrió el robo de 4 mil 500 pesos. El segundo quedó solo en intento

Alrededor de las 16:00 horas, un repartidor de Pepsico fue amenazado por dos hombres que lo amagaron con un arma de fuego.

El asalto ocurrió en las calles Porfirio Díaz y Pedro Ampudia de la colonia Guayulera, cuando el repartidor se encargaba de surtir a una tienda de abarrotes.

Minutos después fue reportado el intento de asalto a otros repartidores de refrescos, esta vez de Big Cola. El intento ocurrió en la colonia Saltillo 2000.

Como no tenían dinero, los ladrones intentaron golpearlos y enseguida huyeron a pie, aunque las autoridades no descartan que cercano al lugar del hurto dejen un automóvil, no descartan tampoco alguna relación con los detenidos en la colonia Roma.

¿Dónde sucedió?