Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Joven se suicida con sosa cáustica

Mientras estudiaba en Guadalajara terminó con su novio y la depresión la orilló a atentar contra su vida ingiriendo la sustancia

Por:  

lunes, 29 de diciembre del 2008

    Una joven ramosarispense que estudiaba en la Universidad de Guadalajara, murió ayer en la Clínica Dos del Seguro Social tras una larga agonía, luego de ingerir sosa cáustica con el propósito de suicidarse, todo porque su novio la dejó.

    Se trata de Ayam Anahí González Padilla, de 19 años, con domicilio en calle San Gabriel 299 de la colonia Las Haciendas, en Ramos Arizpe, quien finalmente consiguió su objetivo.

    Todo comenzó hace 14 días, cuando la joven se encontraba en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde cursaba su carrera profesional.

    Al parecer, la joven estudiante entró en una fuerte depresión cuando su novio decidió terminar su relación con ella, lo que la motivó a pensar en el suicidio.

    La estudiante optó por tomar sosa cáustica, sustancia química corrosiva utilizada para la fabricación de diversos productos, entre ellos explosivos; esto con el objetivo de quitarse la vida.

    Tras ingerir la sustancia, la joven fue hospitalizada, pues el químico le fue quemando los órganos internos y esto obligó a una hospitalización urgente.

    Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre, cuando González Padilla tomó el producto para intentar quitarse la vida. Después fue hospitalizada en un nosocomio de Guadalajara, Jalisco.

    Durante varios días, Anahí estuvo hospitalizada al cuidado de doctores especialistas y de sus padres, quienes vivieron momentos de angustia al ver el estado de salud de su hija.

    El pasado sábado la estudiante fue trasladada a la Clínica Dos del Seguro Social, en Saltillo, en donde estaría más cerca de sus familiares y en donde su padre, quien también es médico, estarían al pendiente de ella.

    No obstante, Anahí no resistió más y finalmente se cumplió lo que ella había deseado en algún momento: murió a causa del daño que la sustancia generó en su cuerpo.

    Su muerte se registró en punto de las 12:00 horas de ayer, según indicó Everardo Rosales, agente investigador del Ministerio Público, encargado de tomar conocimiento del deceso.

    Juan Luis Huízar fue el médico legista que acompañó a Rosales, para determinar la causa de muerte de la joven, la cual saldría tras la necropsia de ley.