México- Politica

- Politica

Josefina Vázquez Mota gana elección en simulacro hecho en Chicago

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, ganó en las votaciones simbólicas realizadas la víspera entre la comunidad migrante mexicana residente de Chicago.

Por:  

lunes, 25 de junio del 2012

  • Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota obtuvo 59 por ciento de los 5 mil 702 votos emitidos en 25 casillas instaladas en los vecindarios Pilsen, La Villita y Las Empacadoras, de Chicago, así como en los suburbios de Waukegan, Cícero, Elgin, Aurora y DesPlaines, de mayor población de connacionales.

Un total de 3 mil 382 migrantes mexicanos de Illinois escogieron a Josefina Vázquez Mota como Presidenta de México, seguida por el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo 1, 471 votos. Por su parte, Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consiguió 792, y Gabriel Quadri del Partido Nueva Alianza (Panal) 57 sufragios.

Aún cuando este ejercicio tiene como objetivo principal mostrar a las autoridades electorales y al congreso mexicano el interés de los migrantes de que se les tome en cuenta y puedan ejercer plenamente sus derechos políticos, el resultado despertó la euforia de los panistas.

"Lo importante es que éste ha sido un pequeño esfuerzo en el que hemos participado sin bandera partidista, para seguir promoviendo la participación ciudadana y animar a la comunidad mexicana ante la importancia que tiene emitir el sufragio el próximo 1 de julio", dijo en entrevista Salvador Pedroza, presidente del PAN en Chicago. El proceso inició a las 10:00 de la mañana, y en algunos vecindarios la afluencia se mantuvo baja durante varias horas, muchas casillas empezaron a funcionar tarde o había confusión en su localización.

¿Dónde sucedió?