Espectáculos- Música

- Música

José Andrea se separa de Mago de Oz

"José Andrea y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa", anuncia el grupo en un comunicado publicado en su página web (www.magodeoz.com).

Por:  

martes, 25 de octubre del 2011

  • Foto: Especial
Madrid.- El cantante de Mägo de Oz, José Andrea, dejará el grupo después de dieciséis años cuando concluyan los conciertos que la banda tiene previsto ofrecer en América Latina y varias ciudades españolas hasta finales de año.

"José Andrea y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa", anuncia el grupo en un comunicado publicado en su página web (www.magodeoz.com).

"Sólo quiero que sepáis que hace tiempo siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar...", explica el cantante en otro comunicado en la misma web, en el que afirma que su etapa en el grupo ha sido "la mejor" de su vida.

Mägo de Oz confirma que José Andrea acompañará al grupo en los conciertos de la gira americana, que comenzará el próximo mes y en la que visitarán Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador y México, así como en las actuaciones previstas en varias ciudades españolas.

"Tanto José Andrea como el resto de la banda hemos pensado que él se merece despedirse de vosotros de la mejor forma que sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos", explica Mägo de Oz en el mensaje a sus seguidores.

El cantante agradece las "increíbles muestras de afecto y cariño" recibidas de los fans, a los que ha pedido: "Dejad que os devuelva la infinitesimal parte de ese cariño en esta mi última gira con estos cabrones..."

Mägo de Oz se vio obligado a suspender recientemente varios conciertos por problemas en la voz de José Andrea, aunque anunció que mantendría las actuaciones previstas en América y que fijaría nuevas fechas para Madrid, Barcelona y Bilbao.

El grupo fue fundado por el batería Txus en 1988 con el nombre de Transilvania y un año más tarde pasó a llamarse Mägo de Oz.

La banda ha mezclado sonidos del heavy, rock clásico y el folk con otros estilos tan dispares como el tango, el gospel o la ranchera, incluso música clásica.

La formación está actualmente compuesta por José Andrea (voz), Carlitos (guitarra), Frank (guitarra), Salva (bajo y coros), Txus (batería y coros) y Mohamed (violín).

Entre sus discos figuran la tetralogía "Gaia", "La voz de los árboles", "La leyenda de la Mancha" o "Finisterra".