Deportes- Futbol Internacional

- Futbol Internacional

John Cena se topó con una roca muy dura

En un combate de potencia pura, The Rock dejó en claro que tiene la estatura de una leyenda en la WWE al vencer a John Cena durante la lucha estelar de Wrestlemania XXVII, que se llevó a cabo en Miami, Florida

Por:  

lunes, 02 de abril del 2012

  • Foto: AP
La espera de un año se diluyó en aproximadamente 30 minutos. El ansiado combate de Wrestlemania 28 entre John Cena y The Rock por fin tuvo lugar en el Sun Life Stadium de Miami, Florida, donde La Roca terminó con el juego de palabras de 365 días previos para volver realidad sus amenazas.

The Rock dejó claro que era el favorito para ganar. Desde su entrada al cuadrilátero, los gritos del público pronunciaban su nombre, mientras algunos coreaban el ya clásico "lets go Cena, Cena sucks!" para colocar presión sobre el Marine, quien días antes amenazó con ofrecer la batalla más complicada en la vida del actor del Hollywood.

Cena reconoció la peligrosidad de su rival apenas iniciado el combate. Tirado en una esquina no daba crédito al potencial desarrollado por The Rock, quien durante los últimos siete años ha tenido peleas esporádicas, hasta entrar en continuidad las últimas seis semanas dentro de la WWE en preparación para el combate del domingo en la noche.

Cena, campeón mundial de la WWE en una decena de veces, tuvo que tomar un breve respiro saliendo del cuadrilátero para cortar el ritmo de su rival, quien inició aprovechando su fortaleza física para controlar los ligeros embates de John durante los primeros instantes de la lucha. Después de eso, entendió que si deseaba salir con su nombre en alto de la casa de los Delfines de Miami debía ser más listo que su rival, quien a pesar de no estar de forma constante en los encordados demostró aún recordar sus cualidades.

De hecho, fue en un intento por realizar su clásico movimiento de ajuste de actitud, cuando The Rock lo tomó por sorpresa para derribarlo y llevar al conteo de tres segundos.

Tirado en la rampa, donde llegó altivo, como en cada combate, John Cena tomó unos minutos para analizar el cómo había perdido la noche más importante de su carrera.




Ganó el Bastardo

CM Punk cerró la boca de Chris Jerico. El canadiense no pudo sostener lo dicho semanas antes ante el originario de Chicago, quien conservó el título de la WWE tras rendir con una llave a Jerico quien había tenido una actuación destacada desde Royal Rumble a principios de año.

El combate previo a la función estelar revivió la influencia del estilo de lucha libre mexicano sobre algunas súper estrellas de la WWE como en el caso de Jerico quien buscó rendir a Punk, campeón de la WWE, con diversas llaves y con una lucha al ras de la lona. Lances y agarres fueron la constante de este combate.

Así, CM Punk, quien perdió el título mundial ante Alberto del Río en SummerSlam 2011, defendió el honor de su apellido dado que días antes Jerico lo llamó bastardo, a lo que él respondió: "No soy un bastardo, soy un bastardo luchador".



Enterró a Triple H

Shawn Michaels no tuvo más que reconocerlo. Sabe que si Triple H y él no pudieron vencer a The Undertaker en Wrestlemania 28 nadie lo hará.

El segundo combate más esperado de la noche lepermitió al Enterrador conseguir una racha de 20 victorias y ninguna derrota en el evento más importante de la WWE y, sobre todo, aumentar su fama de incansable sin importar la edad.

Michaels, quien dio una de las mejores batallas contra él en Wrestlemania 25 en Houston y ahora fungió como réferi, admitió la superioridad de su viejo rival ante su amigo. La mano extendida para permitirle levantarse a Undertaker del cuadrilátero tras una lucha donde las sillas y el mazo llevaron al extremo a dos de las mejores superestrellas de la compañía de Vince McMahon, sellaron el fin de la rivalidad. Taker aceptó la oferta y como un gesto sacó en brazos a su enemigo, quien yacía en la lona.

Esta fue la segunda derrota consecutiva de Triple H ante Undertaker en Wrestlemania.

La modalidad de Hell in the Cell favoreció durante la primera parte del combate al aún invicto en Wrestlemania quien parecía definiría la lucha en apenas los primeros minutos. Sin embargo, Tiple H logró darle la vuelta al combate al aplicar castigo continuo con una silla y tras recibir la ayuda de Shawn Michaels.

Pero Taker únicamente administraba sus energías. El fuego que engalanó su entrada al Sun Life Stadium vivía en su interior. Esa energía de reserva y su experiencia le permitieron regresar al combate y revertir el castigo sobre Triple H ante los ojos atónitos de su amigo Shawn Michaels quien no tuvo más remedio que aplicar el conteo de tres segundos para darle la victoria número 20 al hombre del inframundo.




John Cena en Wrestlemania

Wrestlemania 21 - derrotó a Layfield (Campeonato WWE)
Wrestlemania 22 - derrotó a Triple H (Campeonato WWE)
Wrestlemania 23 - derrotó a Shawn Michaels (Campenato WWE)
Wrestlemania 24 - perdió con Randy Orton
Wrestlemania 25 - derrotó a Edge y a The Big Show (Campeonato Mundial Pesado)
Wrestlemania 26 - derrotó a Batista (Campeonato WWE)
Wrestlemania 27 - perdió con The Miz (Campeonato WWE)
Wrestlemania 28 - perdió con The Rock

The Rock en Wrestlemania

WrestleMania 15 - perdió con Steve Austin (Campeonato WWF)
WrestleMania 2000 - perdió con Triple H
WrestleMania X-Seven (17) - perdió con Steve Austin (Campeonato WWF)
WrestleMania X8 (18) - derrotó a Hollywood Hulk Hogan
WrestleMania 19 - derrotó a Steve Austin
WrestleMania 28 - derrotó a John Cena