Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Jericó dejará Saltillo en 2014

En la actualidad, Abramo Masso es el alcalde que más tiempo ha permanecido al frente del Ayuntamiento de Saltillo.

Por:  

domingo, 24 de febrero del 2013

  • Foto: Vanguardia-Archivo
Saltillo.- A partir de enero de 2014, el alcalde Jericó Abramo Masso dejaría la ciudad por motivos personales. Fuentes cercanas al Edil confirmaron que baraja varias opciones para su nueva residencia, entre las que se encuentran la Ciudad de México; sin embargo esto no lo alejaría de la política local a un futuro mediano.

De momento se desconoce si se incorporaría al servicio público federal, o si buscaría algún cargo de elección popular; pues se mantiene la versión que en la actualidad sólo le ocupa la alcaldía saltillense.

Desde hace años se ha venido especulando con la salida de Abramo Masso, pero fue en boca propia que se garantizó que sería el primer munícipe en terminar su gestión en once años.
Así, sólo el Saltibús es el último compromiso de campaña por cumplir, sin embargo también se ha comprometido a entregar el Biblioparque Norte para agosto próximo, dejar al Municipio libre de deudas y de paso nutrir de personal a la Policía Preventiva.

Todo esto sin abandonar prematuramente el cargo de elección popular. Algunas de las acciones que se han tomado han causado controversias, pero ya están arrojando frutos, pues en 2012, en comparación con 2011 se redujeron en un 70 por ciento los accidentes vehiculares relacionados con la ingesta de alcohol, como producto de una política más dura contra la venta de bebidas embriagantes.

En la actualidad, Abramo Masso es el alcalde que más tiempo ha permanecido al frente del Ayuntamiento de Saltillo.

Humberto Moreira Valdés asumió el cargo de Alcalde de Saltillo el 1 de enero de 2003, pidió licencia el 20 de junio de 2005 para buscar la gubernatura de Coahuila.

Casi de inmediato, asumió el cargo Ismael Ramos Flores, quien concluyó con la administración, el 31 de diciembre de 2005.

Fernando de las Fuentes asumió el 1 de enero de 2006, y pidió licencia el 17 de julio de 2008, para meses después asumir la presidencia del Congreso Local; al siguiente día, Jorge Torres López rindió protesta como alcalde interino ante Cabildo, que concluyó con el año 2009.

1095: Oscar Pimentel González
901 días: Humberto Moreira Valdés
192 días: Ismael Ramos Flores
928 días: Fernando de las Fuentes Hernández
531 días: Jorge Torres López
1152 días y contando: Jericó Abramo Masso