Espectáculos- Música

- Música

Jenni Rivera: adiós a la `Diva de la Banda'

Luego de ofrecer un concierto en Monterrey, el jet en el que viajaba la intérprete se desplomó en los límites de Nuevo León. Los restos de la aeronave fueron encontrados el domingo por la tarde. Famosos lamentan su deceso

Por:  

lunes, 10 de diciembre del 2012

  • Exitosa. Durante el concierto le entregaron disco de oro y platino por su nuevo disco. Foto: Vanguardia/Especial

MÉXICO, DF.- Una aeronave en la que viajaba la cantante Jenni Rivera se desplomó en la madrugada del domingo, cuando viajaba de la ciudad de Monterrey al aeropuerto de Toluca.

De acuerdo con los reportes, la aeronave privada Learjet 25, con matrícula N345MC de Estados Unidos, no cubrió su ruta de vuelo y perdió el contacto con las autoridades aeroportuarias y los tripulantes.

Además de Rivera, en el avión viajaban dos pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres; el representante de la cantante, Arturo Rivera, el maquillista, Jacob Llenares, su abogado, Mario Macías, y una persona identificada como Gerardo N. 

En entrevista, el director general de la mencionada dependencia, Alejandro Argudín, indicó que la aeronave despegó del aeropuerto Mariano Matamoros de Monterrey a las 03:30 horas, y tenía previsto un vuelo de una hora hacia la capital del Estado de México.

Precisó que el contacto de la aeronave en el radar se perdió casi 20 minutos después de su despegue, a unas a 62 millas del aeropuerto.

Mencionó que hacia las 04:40 horas no había registro del vuelo, por lo que se inició el protocolo de búsqueda con dos helicópteros y un avión.

El avión LearJet salió de Monterrey a las 03:15 horas y tenía como destino el aeropuerto de Toluca. La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey.

Horas más tarde, antes de las 16:00 horas del domingo, José Antonio González, alcalde del municipio de Iturbide en Nuevo León, confirmó que en el ejido de Tejocote se encontraron los restos de la aeronave en la que viajaba la cantante.

Televisa modificó la programación del canal 2, que incluía la emisión en vivo del reality show musical "La Voz... México", un programa en el que como cada domingo, estaba prevista la participación de la cantante.

Televisa informó en un comunicado que, "como muestra de reconocimiento" a Jenni Rivera, a las 20:00 horas transmitiría por el Canal de las Estrellas un programa especial con actuacioneas previas de la cantante y un homenaje en vivo a la "Diva de la Banda". 

La cantante ofreció la noche de este sábado su último concierto en la Arena Monterrey, y salió rumbo a  hacia la Ciudad de Toluca después de concluido el concierto.

El última participación en el Twitter de la cantante se generó poco antes de las 04:00 horas del domingo y fue un retuit dirigido a una fan.

"RT @big_smashJ390: La bateria de mi tablet muere y tu ni una pinche mentada neta que eso no es se dios he @jennirivera /// ya pues. #ingasatumarre!..buenas noches." (sic).

El usuario que le pidió a Rivera su "mentada" resultó ser una fan de la intérprete que horas después, al enterarse de la desaparición de la cantante escribió: "Ya no me digan que la ultima mentada de @jennirivera fue para mí, Neta me estoy muriendo de la angustia".

Avión tuvo otro accidente

Según el sitio SDP Noticias, el avión que transportaba a la intérprete ya tenía registrado un accidente en 2005 en el aeropuerto de Amarillo, Texas. Sin embargo, su certificado aeronáutico fue emitido nuevamente en mayo de este año, ya que se aseguraba que estaba en óptimas condiciones para volar.

El avión fue adquirido en el mes de mayo por la empresa Starwood Management LLC de Las Vegas, Nevada y cuenta con un seguro de 5 millones de dólares.

Según personal del aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey Nuevo León, los pilotos de la aeronave llevaban más de 19 horas de guardia, cuando sólo se les permitían 10.

Durante la tarde de ayer y antes de que se encontraran los verdaderos restos de la aeronave, en Twitter se difundieron las supuestas imágenes de los restos del avión de Rivera.

"SCT desmiente que hayan encontrado los restos del avión de Jenni Rivera y son falsas otras versiones, el estatus sigue siendo `desaparecido'", tuiteó el periodista Joaquín López Doriga.

Su último concierto

La intérprete ofreció un concierto de más de tres horas en la Arena Monterrey, lugar que fue abarrotado por sus "chuperamigas" como ella llama a sus fans más aguerridas, además derramó unas cuantas lágrimas en el escenario y no dudó en maldecir en más de una ocasión a su expareja, Esteban Loaiza al que también llamó "pinche pelón".

Sus "Joyas Prestadas" fueron del agrado de una audiencia que la aplaudió desde que salió a escena cuando el reloj marcaba las 21:10 horas.

Para la ocasión, la artista lució un vestido hasta la rodilla que completó con un saco. Entre las primeras canciones que interpretó estuvieron: "Mi Vida Loca", "Cuánto te Debo" y "Con Él".

De todo es bien sabido que la cantante ya terminó su relación con el ex beisbolista Esteban Loaiza, y ella no desaprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje a su ex ya que en algunos temas hacía como si estuviera bateando.

Durante su actuación cantó lo mismo con banda que con mariachi, que son los géneros con los que se ha dado a conocer, y aparte incluyó la presencia de un grupo norteño.

"Monterrey, Nuevo León, gracias porque me siguen queriendo así como soy, con mis defectos y virtudes, culpable o inocente", dijo luego de haber interpretado precisamente ese tema "Culpable o Inocente".

Las mujeres estuvieron muy prendidas con cada uno de sus temas que habla en su gran mayoría de desamor o de las decepciones que dejan las parejas.

Otras de las canciones que interpretó fueron: "La Tequilera", "No Soy Monedita de Oro", "Tu Camisa Prestada", "Besos y Copas" y "De Contrabando".

Como ya es una costumbre en sus conciertos las mujeres comenzaron a despojarse de sus brassieres para arrojarlos hacia el escenario.

Jenni bromeó con la situación y dijo que los periódicos y la tele la iban a "quemar" porque las mujeres en sus conciertos se despojan de sus prendas íntimas.

"Ya empezaron a deschicharse...luego a mí es a la que queman en los medios", señaló.

A sus 43 años, Rivera se lució en el entarimado, se mostró fuerte y segura a pesar de los problemas por los que pasa, como su divorcio de Loaiza y el distanciamiento de su hija Chiquis Marín.

Otra de las partes del show en donde hizo alusión a Loaiza fue cuando cantó "Ya lo Sé" y añadió la frase  "Pinche pelón", en relación a Loaiza

En medio del llanto, cantó "Paloma Negra", la cual dedicó a su hija, pero no dijo el nombre aunque era de suponerse que es para "La Chiquis", con quien está distanciada debido a que su hija tuvo una supuesta relación con Esteban Loaiza, lo que aprentemente fue el motivo de su separación con el beisbolista y el distanciamiento con su hija.

El cierre fue a las 0:45 horas, luego de una maratónica presentación que dejó satisfechos a los asistentes y a la propia artista. 

Con información de Agencias

`La Voz..México' está de luto

Ayer se llevaría a cabo la semifinal de la segunda temporada del reality musical, sin embargo, debido a la muerte de Rivera, la producción decidió dedicarle todo el programa.

Jacqueline Bracamontes y Cinthia Urias abrieron la emisión con el rostro visiblemente triste.

Sin embargo, la más afectada fue Paulina Rubio que lloró frente a las cámaras. "Yo tenía la fe de que todo fuera mentira, la fe es lo último que se pierde. Jenni era una mujer iluminada y por eso se fue primero que nadie". 

Beto Cuevas aseguró que su amistad con Rivera se dio muy rápido. "Nos hicimos amigos muy rápidamente. Me resulta raro hablar de ella en pasado, es algo que vamos a tener que asimilar". Los concursantes cantaron en su honor.

Famosos lamentan su muerte

A través de Twitter, varios famosos externaron su dolor por la muerte de la cantante. Los más afectados fueron sus compañeros de "La Voz...México": Miguel Bosé, Paulina Rubio y Beto Cuevas.

"Amiga d mi alma descansa en paz , lo mereces!Fuiste una amiga d verdad ! Fue un gran honor conocerte! Dios ya t tiene con él (sic)"
Olga Tañón

"Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero."
Miguel Bosé

"Llevo dsd 9am esperando a mi comadre @jennirivera pero nunca llego seguimos llorando es muy pronto... No hay palabras no hay consuelo. Amiga! Porque? No hay consuelo Dios mio ayúdame! (sic)"
Paulina Rubio

"Jenni, donde sea que estés quiero decirte que te quiero mucho y que me siento privilegiado de ser tu amigo."
Beto Cuevas

"Mi querida Jenni: Un honor conocerte y compartir contigo momentos tan lindos. Un ejemplo de mujer se nos fue. Hoy todos lloramos tu ausencia"
Jacqueline Bracamontes

"I just learned that Jenni Rivers was found dead! I was hoping for the best...So sorry for the love ones of everyone in the plane".
La Toya Jackson