Espectáculos- Famosos

- Famosos

Javier Hernández: El maquillista de las estrellas

Admirador de la belleza femenina, el también hermano de Pablo Montero visita Saltillo para compartir en un curso sus más íntimos secretos de belleza

Por:  

sábado, 02 de octubre del 2010

  • Admirador de la belleza femenina, el también hermano de Pablo Montero visita Saltillo para compartir en un curso sus más íntimos secretos de belleza

Durante la infancia, del oriundo de Torreón, Coahuila, cruzaba la firme idea de algún día tener en su poder a las mujeres más guapas de México con el objetivo de prepararlas profesionalmente para competir dentro de los principales certámenes de belleza.

Admirador número uno de la belleza femenina y con grandes aptitudes para maquillar hermosos rostros, Javier Hernández, jamás ahuyentó de su mente la idea de ser todo un maquillista profesional.

Por azares del destino y una vez concluida su preparatoria, el joven viajó a los Estados Unidos, para ser exactos; a Dallas Texas, con el objetivo de realizar estudios enfocados en las Artes Plásticas al menos por un año, pues Hernández, sintió especial gusto por el arte abstracto y fue en esta carrera en la que le dio gusto a su creatividad. Fue entonces cuando comenzó a dibujar rostros femeninos, sintiendo la atracción de los colores.
Sin embargo, la idea de ser todo un experto en resaltar la belleza femenina le creaba cierta inquietud y es cuando toma la decisión y se inscribe en una academia de belleza.

A partir de ese momento los cursos impartidos en aquella institución, la práctica y el enorme gusto por esta profesión captaron de manera rotunda su atención.

Fanático de las aves exóticas, Javier ideó un maquillaje altamente vanguardista y un poco exagerado, basado en las plumas del pavo real y el faisán, pues el hermano de Pablo Montero agrega a sus exclusivos conceptos;  hermosas pestañas a base del plumaje de estos animales. 

Conforme el tiempo transcurría, los sueños de Javier se cristalizaban y fue en 1988 en el certamen "Señorita Laguna" cuando se le dio la oportunidad de preparar a las concursantes a la corona de aquél certamen estatal. La imagen y el buen sabor de boca que dejó a quienes depositaron en él su confianza, fue tan buena que en 1991, la Delegación de Turismo del Estado de Coahuila, lo llama para nuevamente colaborar en el arreglo de las participantes del mismo certamen, concurso en el que también compitió su hermana Mercedes.

Para aquellos años el nombre de Javier ya resonaba entre las principales agencias de belleza. Sin lugar a dudas, el parteaguas en su carrera profesional fue el ayudar a Marisol González, también de Torreón, a perfeccionar sus aptitudes en la pasarela, fotografía y todo lo concerniente a su imagen, pues se avecinaba "Nuestra Belleza México 2002", certamen que se realizó en Veracruz y del cual salió airosa adjudicándose el primer lugar y el título de la mujer más bella de todo México.

Aunado al triunfo de Marisol se vio también el de Hernández, pues las ofertas de trabajo no se hicieron esperar al grado de traspasar fronteras, pues representantes de la guapa dominicana Amelia Vega llamaron al lagunero para formar parte del equipo de trabajo de la modelo, así que Javier viajó hasta Nueva York en donde maquilló y preparó a la guapa participante a Miss Universo 2003 para el famoso certamen a realizarse en Panamá. Para sorpresa de muchos Amelia logró vencer al resto de las competidoras y se convirtió  en la primera y única dominicana en ganar el tan preciado concurso.

Pero ahí no concluyó su trabajo, ya que en 2007 se trasladó hasta el Poliedro de Caracas en Venezuela para asesorar a Dayana Mendoza, pues ésta tenía que viajar hasta Vietnam, lugar en donde se realizaría "Miss Universo", certamen del cual la venezolana resultó triunfante.

Satisfecho de sus logros

Todos estos importantes y por sólo mencionar algunos logros de Javier, le han otorgado sin dudas grandes satisfacciones, frutos de su esfuerzo y dedicación a lo que más le gusta hacer.

"Siento un gusto muy especial, veo que mi arduo trabajo se está viendo reflejado y lo más importante de todo esto es gracias a mi esfuerzo, es por merito propio", añade Hernández.

Y es que para nadie es fácil tener un hermano famoso, (Pablo Montero), es por eso que el gusto que siente Javier es doble: "No voy a negar que al principio Pablo me echaba la mano, recomendándome con sus amistades, pero ahora es diferente, es mérito propio y eso se siente muy bonito", expresa Javier.

Curso de Auto maquillaje en Saltillo

"Al taller pueden asistir mujeres de cualquier edad, amas de casa, estudiantes, señoritas de 15 a 25 años, es abierto a todo el público" manifiesta el profesional.

Se manejará la temática del auto maquillaje, la morfología del rostro, maquillaje correctivo, conciencia del color, colorimetría. También la importancia de cómo sacarle el máximo provecho a tu rostro, identificando tus puntos fuertes, aunado a la creatividad con la que cada persona posee.

Técnicas para el maquillaje de día y de noche, siempre de acuerdo a la ocasión.

Javier Hernández

Nació en Torreón, Coahuila.

Por sus manos han desfilado Marisol Gonzalez, "Nuestra Belleza México 2002", Amelia Vega "Miss Universo 2003" y Dayana Mendoza, "Miss Universo 2007".

El curso de auto maquillaje

6 y 7 de octubre en Villa Ferré de las 15:00 a 20:00 horas.
nRespaldado por Mary Kay una de las principales marcas de cosméticos.

Los temas a tratar serán la morfología del rostro, maquillaje correctivo, conciencia del color, colorimetría.

El experto recomienda.

Lavar la cara antes de maquillar.

Por las noches desmaquillarte y colocar una crema hidratante, si no

lo haces aparecerán manchas en el rostro y se marcarán las líneas de expresión, esto debido a la descomposición del producto en tu piel.

Lo que viene.

Delineado muy marcado, mucho rimel, pestaña grande, que se vea el ojo romántico, soñador. Labios rojos o púrpuras.

Sombras cálidas, vino o dorado y labios naturales. Pómulos sonrosados, rozagante, natural.

Recuerda, si los ojos van muy cargados, los labios tienen que ir muy sencillos.

¿Dónde sucedió?