Espectáculos- Música

- Música

Jatniel Ibarra da forma a su sueño

El cantante saltillense presenta hoy en el Paraninfo del Ateneo Fuente su primera producción titulada `Inspiración', un deseo que se ha materializado gracias a su talento.

Por:  

jueves, 31 de mayo del 2012

  • Concierto. El joven saltillense se presentará hoy en el Paraninfo para presentar su disco. Foto: Vanguardia-Alberto Médez
Saltillo.- Para alcanzar un sueño hace falta hacer hasta lo imposible por alcanzarlo, eso lo tiene claro Jatniel Ibarra, un joven saltillense de 17 años que poco a poco comienza a cumplir uno de sus objetivos: que su música sea conocida.

Ibarra habló con los medios de comunicación sobre su primera producción discográfica titulada "Inspiración", un disco compuesto por 11 tracks de su autoría y con el que busca colocarse en el gusto de los saltillenses.

"Este proyecto lo he trabajado desde hace tiempo y poder presentarlo, es un sueño que hace mucho tiempo he querido cristalizar y que gracias a Dios se me ha dado la oportunidad y se me están abriendo las puertas, estoy muy contento por eso", comentó el joven.

El género de su primera producción no está definido ya que comentó que su disco es variado, sin embargo, aseguró que será del agrado del público.
"Yo soy cantautor, compongo de muchos géneros pero al momento de producirlo, dijimos `vamos a hacerlo variado' es un disco que le va gustar a la gente, vienen canciones baladas, vienen salsas, vienen canciones instrumentales, de hecho viene una canción que le dedico a Dios por ayudarme a hacer este proyecto", comentó.

Las letras de las canciones se basan en vivencias que Ibarra ha tenido, como las decepciones amorosas. Sin embargo, uno de los temas de su disco que más le gusta es "Mi Anhelo".

"Es una canción que escribí especialmente a una persona, yo le digo mi amor platónico pero es una persona que yo anhelo, se puede ver de muchas maneras, todas las personas tienen sus metas, sus sueños y el poder alcanzarlo es la inspiración para echarle ganas y para luchar".

La producción de este disco corrió a cargo de Timo Quintana y fue grabada en aproximadamente año y medio, según dio a conocer el joven que actualmente está a punto de concluir la preparatoria.

"(Fueron) sesiones de siete horas en el estudio, (es) música totalmente inédita y con un productor local que es Timo Quintana, es un trabajo que se ha hecho local, todas las personas que están apoyando, han sido locales y han hecho que Saltillo se luzca en este proyecto", añadió.

El primer sencillo que comenzará a sonar en la radio será "Tu Gran Poeta", canción que eligió Ibarra debido a que es una canción romántica.

Su primera producción contará con 500 copias en el mercado que se distribuirán para su venta en diferentes puntos, tales como hoteles, centros de gobierno y probablemente en plazas comerciales de la ciudad.

"Mañana (hoy) vamos a vender el disco, vamos a hablar con varios centros comerciales para ver si podemos distribuir el disco, el Alcade (Jericó Abramo Masso) también apoyará para difundirlo en los centros de gobierno, en los hoteles y ahí se va difundir. La música se planea difundir en radio y televisión", informó Ibarra.

Aunque apenas comienza su carrera musical, Jatniel Ibarra no descarta presentarse en otros escenarios.

"Estamos buscando en diferentes estados y que esto que estamos realizando aquí en Saltillo que pueda traspasar fronteras y que el talento de Saltillo y que la cultura coahuilense reluzca y se dé a conocer en diferentes estados del país."

Además aseguró que no descarta participar en realitys musicales nacionales con el fin de alcanzar su sueño.

"No se descartan las oportunidades, sería un impulso muy grande pero si no se puede por el apoyo que ya estoy recibiendo, vamos a intentar buscarle la manera y cómo llegar a que mi música se difunda", comentó.

Además de comenzar a forjar su carrera artística, Ibarra aseguró que no dejará a un lado sus estudios.

"El compromiso con mi señor padre fue que yo terminara la prepa, este es un plan B, si se da pues adelante", comentó.





¡No se lo pierda!


Presentación del disco `Inspiración' de Jatniel Ibarra

19:00 horas

Paraninfo del Ateneo Fuente

Entrada gratuita

¿Dónde sucedió?