México- Seguridad

- Seguridad

Jalisco detiene a 14 policías federales por robo

Los federales son acusados de robar y amenazar a un particular a quien le exigían 150 mil pesos, reveló la delegación de la PGR en Jalisco

Por:   El Universal

domingo, 26 de mayo del 2013

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

Guadalajara, Jal.- Acusados de robar un arsenal a un particular en Zapopan, 14 policías federales fueron detenidos y consignados ante un juez de distrito en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, informó la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República.

La dependencia detalló este domingo en un comunicado que un hombre, habitante de la colonia Lomas Altas al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, denunció que alrededor de las 22:00 horas del 21 de mayo, los federales irrumpieron en su casa.

Los policías robaron 19 armas y más de nueve mil cartuchos, entre ojivas y municiones de diferentes calibres. Los oficiales también se llevaron cinco recipientes con pólvora, equipo táctico, 20 mil pesos de una caja fuerte y un auto Jetta 2008.

La delegación de la PGR en Jalisco indicó que los policías federales pidieron al dueño de la casa 150 mil pesos y lo amenazaron de muerte.

Agregó que el arsenal fue recuperado tras el aseguramiento de los agentes, sin embargo no aclaró si las armas, cinco cortas y 14 largas, cuentan con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia indicó que los policías federales quedaron consignados por los delitos de abuso de autoridad, robo y extorsión.