México- Estados

- Estados

Jalisco aumenta vacunación contra influenza

En tres días, la Secretaría de Salud estatal aplicará alrededor de 280 mil vacunas contra esta enfermedad

Por:   El Universal

viernes, 10 de enero del 2014

  • En tres días, la Secretaría de Salud estatal aplicará alrededor de 280 mil vacunas contra esta enfermedad. Foto: Vanguardia-Archivo
La Secretaría de Salud aplicará alrededor de 280 mil vacunas en tres días contra la influenza, ya que la actual época es cuando se incrementan los casos de ese mal al bajar la temperatura, informó el titular de la dependencia, Agustín González.

Este viernes inició la aplicación de las dosis contra la influenza con la instalación de varios módulos de vacunación en varios puntos estratégicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en todo Jalisco, estableció el funcionario.

Al poner en operación el módulo en la Plaza Liberación en el centro de la ciudad, González Alvarez dijo que en esta época del año la influenza toma un poco más de fuerza; además de que se presenta un cambio climático que no es común en Guadalajara y en general en el estado, caracterizado con frío intenso, lluvias y humedad.

Agregó que además las personas no estaban preparadas, por lo cual la enfermedad se está presentando con un número mayor previsto y con una potencia más grande, con un cuadro clínico más intenso.

El secretario estableció que en Jalisco se han aplicado alrededor de un millón 100 mil dosis en todo el sector y la meta es lograr un millón 700 mil dosis, dando especial atención a los menores de cinco años y los mayores de 60 años, así como a personas que padecen alguna enfermedad como hipertensión, diabetes, cáncer y VIH, entre otras.

Los módulos de vacunación fueron instalados en las principales plazas de la Zona Metropolitana como la Liberación, la de Las Américas en Zapopan, en la estación Juárez del tren eléctrico.