Espectáculos- Famosos

- Famosos

Isabella Rossellini y Gael, invitados en FICCI

En el Festival de Cine de Cartagena de Indias también se proyectará Miss Bala.

Por:  

miércoles, 22 de febrero del 2012

  • Foto: Vanguardia-Archivo
Cartagena.- La actriz italo-estadunidense Isabella Rossellini será invitada de honor de la edición 52 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) , al cual también asistirá Gael García Bernal.

El encuentro fílmico está integrado por las secciones: Competencia Oficial Ficción, Documental, Colombia al 100%, Cortos, Gemas, Cine Bajo las Estrellas, Videoarte y el homenaje a Isabella Rossellini.

Además, Espacio para Diversidad de Manifestaciones de Cine, que incluye desde lo local, lo colombiano, lo latinoamericano, a lo más contemporáneo de lo universal.

La programación incluye lo más destacado del cine mundial, como la iraní 'Una separación', ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2011, y nominada al Oscar; 'El niño en bicicleta', de los hermanos Dardenne, presentada en Cannes.

Asimismo, 'Caballo de Turín', de Béla Tarr; 'Miss Bala', de Gerardo Naranjo; 'Violeta se fue a los cielos', de Andrés Wood, premiada en Sundance como Mejor Película, hace unas semanas.

En sección Oficial participan las mexicanas: 'El lenguaje de los machetes', una historia de amor, sumergida en una lucha social, de Kizza Terrazas, el único filme mexicano que participó en Venecia.

Así como 'Un mundo secreto', de Gabriel Mariño, previamente reconocida en San Sebastián, en la sección Cine en Construcción; 'Chocó', de Johnny Hendrix, y 'Porfirio', ambas de Colombia.

El filme de clausura será 'La chispa de la vida', de Alex de la Iglesia, en la cual Salma Hayek tiene una participación, que fue muy comentada en el reciente Festival de Berlín.

La presienta del jurado, será Claire Denis, de quien se proyectará una retrospectiva. Además destacan presencias como la del brasileño Héctor Babenco y la del ecuatoriano Sebastián Cordero.

¿Dónde sucedió?