Tech- Gadgets

- Gadgets

iPad 2 ya en México, ¿Cuánto cuesta, cuáles son los planes?

En colores blanco y negro, llegó la segunda generación del iPad que logró agotar en tan sólo dos horas, las más de dos mil tablets disponibles

Por:  

viernes, 25 de marzo del 2011

  • Foto: Cuartoscuro

Más de nueve horas de pie esperaron los fanáticos mexicanos que anhelaban ser los primeros en tener el nuevo iPad 2 anunciados en los diferentes centros autorizados de la Ciudad de México que ofrecieron una venta nocturna para comenzar la entrega del tablet más famoso de los últimos tiempos.

Pasada la media noche, se abrieron de manera simultánea las siete tiendas que estaban anunciadas para comenzar la venta del equipo que tiene un costo de 6 mil 999 pesos (WiFi y 16 GB) hasta 11 mil 988 pesos (WiFi y 3G con 64 GB). Hasta las 12:45 de la madrugada, la gente estaba con mucho ánimo y expectación esperando su turno para poder comprar el dispositivo de Apple. Pero fue alrededor de la una de la mañana cuando en Office Max de Coyoacán una pareja le arrebató a una chica la única iPad que le quedaba a esta sucursal, por lo que generó la discordia de los admiradores del iPad, quienes afirmaron que no se irían del lugar sin su tablet.

"No se vale que estamos formados desde muy temprano para que venga alguien de último momento y se lleve la última que quedaba. Creo que hay que ser justo y no un abusivo", dijo Armando López, de 24 años muy molesto.

Mientras tanto, en Palacio de Hierro Polanco, la emoción generó gritos entre los asistentes, y uno que otro molesto porque ya no quedaban disponibles ni una sola unidad de la firma con Sede en Cupertino, California.

" Ahora sí se pasaron. ¿Por qué nos hacen esto? ¿Por qué justo cuando saben que Apple tiene éxito en el país nos limita", comentó Ana Lucía Del Río, quien acudió a este sitio desde las 4 de la tarde.

En colores blanco y negro, llegó la segunda generación del iPad que logró agotar en tan sólo dos horas, las más de dos mil tablets disponibles para estas tiendas.

"Desde el principio sabíamos que el iPad 2 se acabaría en cuestión de segundos porque ya lo experimentamos con el primer iPad lanzado el año pasado, así que ya no nos sorprende que se hayan vendido todas", dijo Juan Carlos R, vendedor de la MAcStore ubicada en MAsaryk.

Hasta las 2:30 am en la página de Apple (www.apple.com.mx)

 

Afortunados

Elvia Velázquez, de 26 años de edad, acudió desde las 15:00 horas a Masaryk para ser la primera en tener su 'equipo anhelado'. En compañía de su mascota, una perrita llamada Hannah esperó durante nueve horas para tener en sus manos la nueva versión de Apple. "Tuve la primera iPad desde que salió y desde entonces me enamoré como una loca.

"Me parece un gadget súper innovador y la revolución del mundo. Este vale más la pena que el primero, aunque me compraré el de 64 GB Wi-Fi + 3G. Me gustó tanto el primero y las aplicaciones tan fáciles de usar que me enamoré, así que estoy sorprendida de ser la primera en la fila porque nunca pensé ser la primera", confesó la chica.

También famosos como el grupo Hello Seahorse, Molotov, Motel, Natalia LaFourcade, Benny Ibarra, María José, entre otros fueron los afortunados en llevarse a casa este revolucionario dispositivo.

"Creo que esto es increíble, al final te la puedes pasar cachondeando porque se siente súper rico el peso, entonces soy de la congregación de geeks que amamos todo lo que Steve Jobs y su equipo han logrado. Creo que es definitivamente uno de los gadgets más esperados y claro, cuando salió el primero todos deseamos uno y ahora con el segundo que trae cámaras, y me vendrá bien para muchas cosas porque en mis viajes puedo lograr cosas 100% profesionales", señaló el cantante Benny Ibarra.

Es importante señalar que, la segunda generación del iPad es más veloz, gracias a su procesador de doble núcleo A5. Este aumento le dará 9 veces más velocidad en procesamiento de gráficos; tiene dos cámaras, una al frente y otra en la parte trasera para realizar videollamadas y que es capaz grabar video. Respecto a sus aplicaciones, hasta el momento hay más de 350 mil en su tienda, iTunes Store.

 

Los precios mensuales con las distintas operadoras son:

OPERADORA     DATOS      PRECIO MENSUAL

Telcel                    500 MB          249 pesos

Telcel                    5 GB              449 pesos

Movistar               400 MB          179 pesos

Movistar               800 MB          259 pesos

Movistar               4 GB               389 pesos

¿Dónde sucedió?