Investiga Fiscalía de Tamaulipas y Coahuila desaparición de familia de Texas
COMPARTIR
Presuntamente el pasado 2 de enero un matrimonio residente en Eagle Pass fue privado de su libertad cuando se dirigía de Piedras Negras, Coahuila a Nuevo Laredo, Tamaulipas
Piedras Negras, Coah.- La Fiscalía de Tamaulipas y la de Coahuila, investigan el paradero de un matrimonio residente en Eagle Pass, Texas los que presuntamente el pasado 2 de enero del presente años fueron privados de su libertad cuando se dirigían de Piedras Negras, Coahuila a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La delegación de la fiscalía en la zona norte II, informó que tras una denuncia presentada en el Ministerio Público a cargo de Carlos Valdés, Placido Bravo, familiar de Herminia Miraval, de 52 años; Manuel Alberto de 24, Ramón Ernesto, de 23 y José Miraval, de 26, detallando sobre la desaparición.
La denuncia también fue interpuesta ante el Consulado de México en Eagle Pass, Texas con el fin de que se solicite a través de los canales diplomáticos en México, la búsqueda de las personas que desaparecieron cuando circulaban por la carretera federal número 2 a bordo de un automóvil ultimo modelo.
Familiares de una mujer, quien junto con sus tres hijos fue reportada como desaparecida desde el 2 de enero, en el tramo de Piedras Negras a Nuevo Laredo, solicitaron la colaboración de la comunidad para su localización.
De acuerdo a informes de la fiscalía, los familiares relataron que los tripulantes del auto se dirigían a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el fin de realizar una transacción comercial, sin embargo ya no se volvió a saber nada de ellos.
En el trayecto, los familiares tuvieron contacto vía telefónica en la madrugada del 3 de enero, hasta que después se perdió toda comunicación con las personas.
Tanto las autoridades investigadoras como los familiares, han solicitado la colaboración de la ciudadanía de Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo y Nuevo Laredo, Tamaulipas, trayecto en el que de acuerdo a las llamadas se perdió toda comunicación.
Las autoridades de Tamaulipas y Coahuila, han recomendado extremar precauciones a los automovilistas cuando viajen por carretera en el tramo Guerrero-Nuevo Laredo, Tamaulipas, incluso abstenerse a altas horas de la noche o madrugada con el fin de evitar algún asalto por presuntos miembros de la delincuencia organizada.