Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Intentan asaltar camión de valores en Viesca, fallecen custodio y asaltante

Por:   Vanguardia

viernes, 25 de octubre del 2013

  • Foto: Vanguardia
Viesca, Coah.- Uno de los custodios de un camión de valores y un presunto delincuente murieron, mientras que otro vigilante y un maleante quedaron heridos, durante el intento de asalto por parte de cuatro sujetos a los empleados de la empresa Tecnoval, en el ejido San Isidro, del municipio de Viesca.

El guardia de seguridad fallecido fue identificado como José Abel Hernández Ortiz, de 25 años de edad; en tanto que se desconoce el nombre del otro sujeto muerto, así como de los heridos.

Tanto el custodio herido como dos compañeros más se resguardaron en el vehículo, donde esperaron hasta la llegada del auxilio policiaco, mientras que los presuntos asaltantes en un último intento arrojaron una granada pero la misma no estalló y quedó debajo del camión.

Personal militar que acudió al lugar, se hizo cargo del artefacto explosivo y no permitió que intervinieran los elementos de otras corporaciones ni el agente del Ministerio Público para evitar riesgos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez y media de la mañana de este viernes en el poblado que se mencionó, cuando el transporte de valores llegó hasta un cajero automático a efecto de depositar dinero en el mismo, casi todo destinado a los pagos de sueldos de los empleados de una maquila que se ubica en el ejido.

Las autoridades informaron que cuando dos empleados de la empresa Tecnoval descendieron para custodiar al que bajaría con el dinero, cuatro sujetos que se encontraban formados en la fila del cajero, les empezaron a disparar con intenciones de asaltarlos.

Sólo que los custodios repelieron la agresión y se suscitó la balacera en la que cayeron sin vida uno de los trabajadores y un agresor, mientras que dos personas más, uno de cada bando, quedaron heridos.

El vigilante herido junto con sus dos compañeros se refugió en el vehículo, en el momento en que otro de los asaltantes arrojó una granada pero la misma no estalló.

Ante su fracaso, los sujetos ilesos y el herido se retiraron con rumbo desconocido, mientras que en el lugar quedaron los dos cuerpos sin vida.

El personal de la agencia del Ministerio Público se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones y dispuso el traslado de los fallecidos al anfiteatro del Hospital Universitario en Torreón para la práctica de la necropsia.