Coahuila- Política

- Política

Instala IEPC 16 comités distritales en Coahuila

Tendrán a su cargo los comicios de los diputados locales al Congreso del Estado

Por:  

viernes, 21 de enero del 2011

  • Foto: vanguardia-agencia

Saltillo.- El Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC) instaló los 16 comités distritales electorales en Coahuila, mismos que tendrán a su cargo las elecciones de los diputados locales al Congreso del Estado, el 3 de julio próximo, informó Alfonso Lara Escalante.

El presidente del IEPC agregó que de los 16 comités distritales electorales, los primeros cuatro tienen como cabecera el municipio de Saltillo, el quinto Distrito lo integran los municipios de Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente y con cabecera en el municipio de Ramos Arizpe.

Señaló que el sexto Distrito lo integran los municipios de Matamoros, Viesca con cabecera en Torreón, séptimo, octavo y noveno, distritos con cabecera en el municipio de Torreón; El décimo Distrito lo integran los municipios de Francisco I. Madero, Sierra Mojada, con cabecera en San Pedro de las Colonias.

Además, el Distrito 11 lo integran los municipios de Monclova, Nadadores, Sacramento, Lamadrid, Cuatrociénegas y Ocampo, con cabecera en Frontera; El duodécimo Distrito lo integran los municipios de Candela, Castaños con cabecera en la ciudad de Monclova.

Asimismo el decimotercero Distrito lo integran los municipios de San Buenaventura, San Juan de Sabinas, Progreso, Escobedo, Abasolo, con cabecera en Múzquiz; el decimocuarto Distrito lo integran los municipios de Allende, Juárez, Morelos, Nava, Villa Unión, Guerrero, Hidalgo, Zaragoza con cabecera en Sabinas.

Y el Distrito 15 lo integran el municipio de Jiménez con cabecera en Ciudad Acuña, y el Distrito 16 con cabecera en el municipio de Piedras Negras, expresó.

¿Dónde sucedió?