Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Inicia tercera etapa del drenaje pluvual en la calle Abasolo de Saltillo

Se han colocado más de 500 metros lineales

Por:  

viernes, 01 de marzo del 2013

  • La obra, además dará paso a la construcción del Segundo Piso del Complejo Vial LEA-Abasolo-Lafragua, con un paso a desnivel de cuatro carriles de circulación en una longitud de 890 metros. Foto: Vanguardia/Cortesía

Saltillo, Coahuila. El Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que se trabaja en la tercera etapa de la construcción del drenaje pluvial en la calle de Abasolo, al norte de Saltillo.

Tras  la colocación de poco más de 500 metros lineales de tubería, el funcionario estatal detalló que actualmente se trabaja a la altura de la calle Juan Escutia, misma que ya se utiliza como ruta alterna para llegar a la calle López Mateos y así incorporarse al bulevar Nazario S. Ortiz Garza.

Así mismo, dio a conocer que durante las próximas cinco o seis semanas se mantendrá cerrada la circulación en Abasolo  desde ese punto (Juan Escutia) hasta Nazario S. Ortiz   por cuestiones de las maniobras de la maquinaria, que es de  gran dimensión.

Sin embargo, resaltó que se tiene un plan de rutas alternas que proporciona fluidez al tráfico, y sobre todo al tránsito local, quienes tienen la posibilidad de ingresar a la zona a través de la calle Lázaro Cárdenas, además de continuar con la ruta que proporciona la calle Bogotá (entre el  ITESM  y los institutos Alpes y Cumbres) para dar salida a Abasolo.

Saracho Navarro agregó que además de los trabajos de excavaciones  y colocación de tubería, también se trabaja en la reconstrucción de la calle y su nivelación.

De tal manera, que desde el pasado 10 de enero que dieron inicio los trabajos, se han colocado 500 metros lineales de tubería y  excavaciones superiores a los 13 mil 200 metros cúbicos, de un total de 2.2 kilómetros que medirá en total el nuevo sistema de drenaje hidráulico.

Mismo que recordó el titular de SEIN, tendrá la capacidad para descargar descargas pluviales por hasta 17.6 metros cúbicos por segundo, y así terminar con el añejo problema de inundaciones en el sector.