Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Inicia segunda etapa del drenaje pluvial en la calle Abasolo

La Secretaría de Infraestructura exhortó a la ciudadanía a utilizar las rutas alternas

Por:  

sábado, 09 de febrero del 2013

  • Trabajos. La Secretaría de Infraestructura exhortó a la ciudadanía a utilizar las rutas alternas. Foto: Vanguardia-Archivo

Saltillo.- El secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que este día iniciarán los trabajos de la segunda etapa de la colocación del drenaje pluvial en la calle de Abasolo. 

El funcionario estatal detalló que tras haber colocado más de 170 metros lineales de tubería en la primera etapa, misma que seguirá en operaciones, la segunda se realizará simultáneamente en la calle Abasolo, entre Independencia y  Francisco Márquez, esta última elegida para el desvío de tráfico hacia rutas alternas. 

Resaltó que al realizarse los trabajos en tiempo y forma, se dará paso a la colocación de tubería en un tramo más, y que la nueva ruta será la calle Francisco Márquez hacia López Mateos, para incorporarse hacia el bulevar Nazario Ortiz Garza, además de la calle Bogotá que lleva hacia Abasolo en su cruce con Nazario Ortiz. 

El Secretario de Infraestructura  dio a conocer que desde el inicio de la obra se han realizado trabajos de terracerías, reubicación de drenajes sanitarios existentes y excavaciones equivalentes a 460 camiones, es decir, más de 5 mil 520 metros cúbicos. 

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a utilizar las rutas alternas, "sabemos que ocasionamos molestias a los usuarios de estas vías, pero estamos trabajando de tal manera de que éstas sean las mínimas, hemos realizado cierres intermitentes en las horas de menor flujo y no mayores a dos horas", agregó. 

Resaltó que los trabajos se realizan en diversas etapas para avanzar con mayor rapidez y sin ocasionar mayores molestias, ya que cada tramo o cada etapa en la que se termine la colocación de la tubería, será abierto nuevamente a la circulación vial.

Con esta obra, recordó, se terminará con el problema de inundaciones que desde hace años aqueja a esta zona del norte de Saltillo, ya que canalizará las descargas pluviales con una capacidad de 17.6 metros cúbicos por segundo.

Además, esta obra dará paso a la construcción del Segundo Piso del Complejo Vial LEA-Abasolo-Lafragua, con un paso a desnivel de cuatro carriles de circulación en una longitud de 890 metros. 

¿Dónde sucedió?