Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Inicia hoy operaciones la Policía Metropolitana en Torreón

Contará con grupos de reacción inmediata bajo las órdenes del General Roberto de la Vega Díaz, Comandante de la XI Región Militar y mando único del operativo "Laguna Segura".

Por:  

jueves, 26 de enero del 2012

  • Foto: Vanguardia/Archivo

Torreón. El inicio de operaciones de la Policía Metropolitana es un paso más para contar con un cuerpo de seguridad confiable, con grupos de reacción efectivamente capacitados que mantendrán una coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, manifestó el Secretario de Gobierno, Miguel Angel Riquelme Solís.

Esta tarde en los límites de Coahuila y Durango, los gobernadores Rubén Moreira Valdez y Jorge Herrera, darán el banderazo de arranque los operativos de este grupo élite que realizará acciones en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo así como en los demás municipios laguneros de ambos estados.

En una primera etapa, la Policía Metropolitana empezará sus funciones con 150 elementos, cien de los cuales los aportará Coahuila, así como patrullas y equipo de comunicaciones.

Aunque por motivos de seguridad prefirió no dar a conocer algunas de las acciones que realizará la Policía Metropolitana en lo que tiene que ver con labores de inteligencia, dejó en claro que trabajará bajo un esquema de absoluto respeto a los derechos humanos.

De la misma manera, anunció un reforzamiento de los cuerpos policíacos de ambos estados, en donde se incluye la homologación del marco jurídico que nunca se había dado.

Esta policía estará bajo las órdenes del General Roberto de la Vega Díaz, Comandante de la XI Región Militar y mando único del operativo "Laguna Segura".

Por otra parte, el funcionario estatal refirió que el compromiso con el municipio de Torreón es revisar la fórmula de asignación de los recursos que la federación entrega dentro del Subsemun y que se explique el por qué de esa baja tan sensible, en relación a otras ciudades.