Negocios- Empresas Coahuila

- Empresas Coahuila

Inicia parque industrial Santa María 2, en Ramos Arizpe

Con una inversión de 125 millones de pesos, y con dos empresas prácticamente "amarradas", la constructora Begasa inicia hoy su primer Parque Industrial Santa María Norte, que se ubicará en el municipio de Ramos Arizpe, en el kilómetro 22 de la Autopista Monterrey-Saltillo, a espaldas de la empresa Kimberly Clark.

Por:  

martes, 13 de mayo del 2008

    Fuentes empresariales informaron a la sección DINERO que la extensión del nuevo parque será de 100 hectáreas en su primera etapa, y que contará con una importante ventaja porque posee tres pozos propios para garantizar agua suficiente a sus clientes, además de que instalará su propia planta tratadora.

    La primera piedra del parque se coloca esta mañana por autoridades estatales y Gerardo Rodríguez, director general de Begasa.

    Con este nuevo proyecto, la constructora estará celebrando el 25 aniversario de su fundación.

    La fuente informativa reveló que, en su etapa de urbanización, el Parque Industrial Santa María Norte creará 125 empleos y que ya tienen compromiso de instalación con las primeras dos empresas: una agencia aduanal y una planta de fundición de aluminio, de las que por supuesto todavía no se puede hablar de inversión, ni del número de nuevos empleos que se van a generar.

    Como parte del proyecto inicial se construirá un edificio multifuncional no sólo para oficinas del propio parque, sino también para ofrecer espacios de operación a las empresas que vayan decidiendo instalarse ahí, como una facilitación para agilizar operaciones, contactos, contrataciones y todos los la permis correspondientes.

    DINERO buscó la información oficial de la empresa, pero sólo se limitaron a señalar que se encontraban elaborando el parte informativo, mismo que "harían llegar a la mayor brevedad", pero nunca llegó.
    Funcionarios de Fomento Económico del Estado y Fomento Económico del Ayuntamiento de Ramos Arizpe también se excusaron de no poder brindar la información a detalle de la inversión que inicia este día.