Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Ingresan al Cereso a presunto asesino

Mató a golpes afuera de un bar a un joven empleado de un centro comercial

Por:  

viernes, 15 de junio del 2012

  • REYNALDO HERNANDEZ MATA. Foto: Vanguardia-cortesía
Torreón, Coah.- Después de que estuvo bajo arraigo 20 días, un presunto asesino fue ingresado este jueves al Cereso de Torreón acusado de matar a golpes afuera de un céntrico bar a un joven empleado de un centro comercial.

El sospechoso se llama Reynaldo Hernández Mata, de 23 años de edad, mismo que estuvo bajo arraigo desde el día 27 de mayo en el hotel California y al cumplirse la medida cautelar se le ingresó al penal bajo la orden de aprehensión que se giró en el Juzgado Quinto del ramo penal por el delito de homicidio simple doloso.

Dicho sujeto aparece como responsable de la muerte del empleado Hugo Antón Cazares Saláis, de 22 años de edad, quien murió la madrugada del día seis de mayo del presente año en las instalaciones de la Cruz Roja a consecuencia de asfixia por bronco-aspiración consecutiva de traumatismo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas de ese día en el exterior del bar denominado "Malvillas", que se ubica en la avenida Presidente Carranza entre la calle Mariano López Ortiz y la calzada Cuauhtémoc.

Ese día, según la información que se dio a conocer en la agencia del Ministerio Público de Homicidios, el hoy occiso salía del antro cuando fue insultado por uno de tres individuos, el cual lo retó a golpes.

Sólo que al encontrarse afuera del local, fue Reynaldo quien decidió pelear con Hugo Antón, a quien acompañaban tres amigos que trataron de evitar la pelea.

Tras un breve intercambio de golpes, Reynaldo derribó a su rival, al que a pesar de encontrarse indefenso y tirado, lo pateó en repetidas ocasiones sobre todo en la cabeza y después se retiró no sin antes advertir que "si quiere más, nomás me dice".

Hugo Antón fue llevado por sus amigos al puesto de socorros de la Cruz Roja, donde poco después falleció.

Al iniciar las investigaciones se estableció la probable responsabilidad de Reynaldo Hernández, al cual se le localizó y arraigó por 20 días, que se cumplieron este jueves y fue trasladado al Cereso, a disposición del Juez que lo reclama.

¿Dónde sucedió?