México- Seguridad

- Seguridad

Indagan a celadores por fuga de reos en Culiacán

Toman declaraciones a los jefes de turno y cuatro custodios por la evasión de 4 internos que estaban recluidos por delitos del orden federal.

Por:  

martes, 26 de marzo del 2013

  • Foto: Archivo
Culiacán, Sin.- Los jefes de grupo y turno y cuatro celadores del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán son sujetos a investigación por la evasión de cuatro reos del orden federal, los cuales se presume escalaron la barda perimetral.

El subsecretario de Seguridad Pública del estado, Héctor Manuel Castillo Medina, dijo que se alertó a todos los cuerpos de seguridad en el estado y a los federales para implementar la búsqueda de los fugados del centro penitenciario.

Indicó que en las instalaciones de la Procuraduría General de la República se toma declaraciones a los vigilantes de las torres 10 y 11, por donde descendieron los internos, ayudados por hamacas y una cadena entrelazada.

Los internos que lograron evadirse son César Javier Pérez Angulo, Jesús Ramón Ortiz López, Alfredo Pacheco Piña y Heriberto Mariscal Navarrete, todos ellos procesados por delitos federales, los cuales lograron huir sin que nadie se percatara de su ausencia hasta el pase de lista.